Pasar al contenido principal

El Dr. Fabián Tron recibe premio en la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito

El Dr. Fabián Tron recibe premio en la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito

El Dr. Fabián Tron, profesor de la Facultad de Arquitectura, recibió el Premio Panamericano Intervención en Espacio Público en la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2020 como parte del equipo de diseño del Parque la Mexicana, conformado por Grupo de Diseño Urbano encabezado por el Arq. Mario Schjetnan y la firma VMA del Arq. Víctor Márquez.

El también director de Tron Arquitectos, despacho de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje en el que se ha formado un equipo multidisciplinario encargado de desarrollar proyectos privados y públicos de distintas escalas, señaló  que el proyecto que intervino la vieja mina “la Mexicana” es un ejemplo de la integración de múltiples talentos arquitectónicos e ingenieriles que se sumaron a una importante gestión de los vecinos de Santa Fe, en donde las autoridades fueron capaces de reconocer e instrumentar un espacio público en terrenos urbanizables, y los desarrolladores tuvieron la visión para fijar estándares altos y aportar un espacio de calidad que brinda un beneficio común.

La Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, Ecuador, es considerado uno de los eventos más importantes de nuestro continente; es una plataforma que permite el intercambio, integración, comparación y análisis de obras arquitectónicas y urbanas contemporáneas. En su edición 2020, el tema sobre el cual giraron las propuestas enviadas fue el de “transformaciones”. 

Enhorabuena al equipo ganador y a nuestro académico por su reconocimiento, destacando en el liderazgo de intervención al espacio público.
 

Más información:
Facultad de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx


Boletín Mensual