Pasar al contenido principal

El programa Jazz arquitectónico de Radio Anáhuac celebra su décimo aniversario

Se ha convertido en un referente de la estación universitaria y en uno de los favoritos de la audiencia, así como un reconocido espacio radiofónico en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

El programa de radio Jazz arquitectónico, transmitido ininterrumpidamente por Radio Anáhuac todos los martes de 20:00 a 22:00 hrs., desde el 2011, y conducido por el Dr. Javier Carreón, profesor de la Facultad de Arquitectura, celebró su décimo aniversario.

Este programa se ha convertido en un referente de Radio Anáhuac y en uno de los favoritos de la audiencia, así como un reconocido espacio radiofónico en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. A lo largo de estos años ha tenido diversos invitados en los campos de la arquitectura, el urbanismo, las artes y el diseño, así como de la música, particularmente en el jazz.

El formato del programa incorpora la conversación sobre temas de arquitectura y jazz, mismos que son tratados de manera dinámica, sencilla y amable; teniendo en la mayoría de las transmisiones a diversos invitados, personalidades y especialistas que se involucran con la temática seleccionada.

La música programada se asocia al tema de conversación y esencialmente jazz. Eventualmente se escucha música de otros géneros como parte de la relación, evolución y fusión del jazz con otros estilos musicales.

El programa es producido y conducido por Javier Carreón Montoya, arquitecto y maestro en Arquitectura, con especialidad en Urbanismo; doctor por la Universidad

La Salle, catedrático universitario, productor, locutor y comentarista de radio y televisión, así como amante y ejecutante dentro del jazz.

Jazz arquitectónico es la muestra del compromiso de Radio Anáhuac por ofrecer contenidos de calidad y ha sido acreedor a los siguientes reconocimientos: Premio Ángeles 2013, en 2014 fue seleccionado para ser transmitido en universidades de Colombia y Argentina, en 2015 fue seleccionado para formar parte del Atlas de Jazz de México, además de que es transmitido en las plataformas digitales SPOTIFY e IVOX.

Más información:
Facultad de Arquitectura
Dra.
Javier Carreón Montoya
jcarreon@anahuac.mx


Boletín Mensual