Pasar al contenido principal

Fernando Del Conte recibe el Premio de Arquitectura Egresados Anáhuac 2021

De esta manera reconocemos el desempeño a lo largo de su carrera de quienes han pasado por la Facultad de Arquitectura de nuestra Universidad.

Nuestro alumno Fernando Del Conte recibió el Premio de Arquitectura Egresados Anáhuac 2021, escultura elaborada por el artista holandés Jan Hendrix que se otorga a un estudiante de 9º o 10º semestre que cuente con un buen promedio general y en la materia de Proyectos, además de haber participado en las actividades de la Facultad de Arquitectura.

 

El recipiendario fue elegido por un jurado que en esta ocasión estuvo integrado por el arquitecto Jorge Arditti (gen. ‘91) de Arditti + RDT; el arquitecto Francisco Martín del Campo (gen. ‘81); el arquitecto Fernando De Haro (gen. ‘77), y por el doctor arquitecto Bernardo Gómez-Pimienta (gen. ‘86), director de nuestra Facultad.

 

Los proyectos que presentó el alumno el día de la deliberación fueron la rehabilitación del Mercado San Cosme en la colonia San Rafael, donde por medio de la implementación de distintos programas de uso público se busca darle una nueva vida a dicho mercado, haciendo de este un punto de encuentro social y de identidad a la misma colonia, un espacio para la gente, y el Centro San Simón Tolnahuac en la colonia San Simón Tolnahuac, espacio de centro multifuncional que brinda espacio público, deportivo y cultural, que impulsa el crecimiento de densidad y cubre las necesidades de equipamiento de una población densificada. Un centro adaptable a las necesidades de la colonia, donde cada área se puede adaptar según el uso que se necesite y de esta manera brindarle a la gente de la colonia un espacio por y para ellos.

 

 

La calidad y profesionalismo de las propuestas de Fernando Del Conte fueron determinantes en la elección del jurado. Extendemos nuestro reconocimiento al liderazgo académico de nuestro próximo egresado. ¡Enhorabuena!

Más información:
Facultad de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx


Boletín Mensual