Pasar al contenido principal

La firma PAIR Arquitectura concluye proyecto Casa en Bosque Real

La firma PAIR Arquitectura concluye proyecto Casa en Bosque Real

Los arquitectos Paola Alencaster e Israel Ruiz (ambos gen. ‘12), quienes dirigen PAIR Arquitectura, concluyeron el proyecto Casa en Bosque Real, con el cual avanzan con pasos firmes, distinguiéndose por la cualidad espacial que genera su trabajo a partir de diversas tipologías.


Los egresados de nuestra Facultad de Arquitectura, tras la práctica profesional en la que se desarrollaban, decidieron formar su propio despacho en 2015. A partir de entonces, su trayectoria se fue consolidando como una firma de jóvenes arquitectos que abarcan una práctica interdisciplinaria. Entre las áreas que desarrollan destaca el diseño de mobiliario, interiorismo, urbanismo y el desarrollo de proyectos arquitectónicos.


El trabajo de la firma PAIR Arquitectura ha sido reconocido en diversas ocasiones en el suplemento de Diseño y Arquitectura del periódico Reforma, y este último proyecto no fue la excepción, pues la Casa en Bosque Real fue publicada en su edición de septiembre 2020.

Al respecto, el Arq. Israel Ruiz destacó que Casa en Bosque Real se diseñó con trazos simples y una estética enfocada en la amplitud y serenidad, “tratando de maximizar las virtudes derivadas de las necesidades del usuario y combinando elementos arquitectónicos con elementos naturales que aportan no solo al interior de la residencia, sino también a su entorno”. 

También explicó que el terreno donde se desplantó tiene una pendiente descendente desde la calle, que termina en un acantilado producto de la urbanización de la zona. El cambio de niveles a lo largo del lote, así como las vistas hacia el bosque fueron consideraciones prioritarias del proyecto.

“La distribución de la casa está creada con el objetivo de abrir la recámara principal y la estancia de altura y media hacia el jardín. Es ahí donde se erosionan las divisiones entre el interior y exterior, creando una sensación de profundidad y transformando la estancia en una terraza cubierta”, agregó nuestro egresado.

*Imágenes: Mauricio Salas.
 

Más información:
Facultad de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx


Boletín Mensual