Pasar al contenido principal

Medalla Bellas Artes a nuestro profesor, el Arq. Agustín Hernández Navarro

Medalla Bellas Artes a nuestro profesor, el Arq. Agustín Hernández Navarro

El académico de nuestra Facultad de Arquitectura destacó por su contribución a la consolidación de la mexicanidad.

El pasado 3 de diciembre en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el Arq. Agustín Hernández Navarro recibió la Medalla Bellas Artes en la categoría de Arquitectura, ceremonia en la que Lucina Jiménez, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), resaltó el trabajo de este por contribuir a la consolidación de la mexicanidad, así como el trabajo del arquitecto Xavier Cortés Rocha, quien también recibió la medalla en la categoría de Patrimonio.
El Arq. Agustín Hernández Navarro, quien ha sido profesor de nuestra Facultad de Arquitectura por más de 25 años y recibió la Medalla Anáhuac en Arquitectura 2012, se distingue por su arquitectura que, como el mismo considera, “no tiene ningún estilo”.
Entre sus principales obras destacan: Escuela del Ballet Folklórico (1968), El Pabellón Mexicano de la Expo de Osaka (1970), su propia casa en Casa en la Ciudad de México (1970), el Heroico Colegio Militar (realizado en colaboración con Manuel González Rul, 1976), el Centro de Meditación de Cuernavaca (1984), la Casa en el Aire (Bosque de las Lomas, 1991) y el Centro Corporativo Calakmul (1994).
Su obra y trayectoria han sido reconocidos a lo largo de su desarrollo, la más reciente fue con el Gran Premio de la Academia 2019, otorgado por la Academia Nacional de Arquitectura.
¡Enhorabuena a nuestro destacado colaborador y ejemplo de Liderazgo de Acción Positiva!

Más información:
Escuela de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx


Boletín Mensual