Pasar al contenido principal

Primera reunión del Comité de Egresados Jóvenes de la Facultad de Arquitectura

Durante esta sesión que se realizó de manera presencial y virtual se abordaron los retos que la arquitectura conlleva y el papel que jugará la docencia en un futuro a 15 años.

La Facultad de Arquitectura cuenta con un nuevo Comité de Egresados Jóvenes Menores de 35 años, primero en la Universidad, ello con el objetivo de generar un acercamiento con las generaciones recién egresadas que comienzan a destacar en el campo profesional y demuestran un liderazgo de acción positiva, cuya visión del medio profesional nos permitirá además enriquecer nuestros programas académicos.

En ese contexto, se llevó a cabo la primera reunión del comité. Dado que algunos de los participantes residen actualmente en el extranjero y gracias a las nuevas tecnologías incorporadas en nuestra Casa de Estudios a raíz de la pandemia, el encuentro se llevó a cabo tanto presencial como de manera virtual.

Por parte de la Anáhuac asistieron el doctor arquitecto Bernardo Gómez-Pimienta, director de la Facultad; el maestro arquitecto Jorge Vázquez del Mercado, subdirector de la misma; el maestro arquitecto Juan Pablo Paredes Mier, el licenciado Carlos del Real Niembro, director de Egresados, y la licenciada Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.

Entre los nuevos miembros del nuevo comité destacaron Carlos Faci Barroso y Marina Leboreiro Vélez (ambos gen. ‘11); Ander Belausteguigoitia Ibarrola, María José Belausteguigoitia Ibarrola, Paloma Envíla Molina, Isabel Gómez Ocejo, Regina Jarque Lira y Alejandra Suárez Cervantes (todos gen. ‘14); Pablo Ruiz Buenrostro (gen. ‘16), Elías Buzali Samra (gen. ‘17), así como Cristóbal Ramírez de Aguilar Ramírez y Magali Ruiz March (ambos gen. ‘18).

De manera virtual asistieron Jorge de Ovando y Paloma Pereda Quireza (ambos gen. ‘14), Gemma Goiri Rodríguez (gen. ‘15), Valerie Portman Kairy (gen. ‘16) y Lorea Domínguez (gen. ‘19).

Por su parte el maestro Juan Pablo Paredes, coordinador del evento, comentó que en esta primera ocasión se logró conjugar a un gran grupo de egresados, “estamos seguros de que, así como fueron grandes actores dentro de nuestras aulas, hoy comienzan a ser grandes protagonistas en el campo laboral, siendo una apuesta seria, verdadera y de profesionalismo a corto plazo”.

De igual modo, el director de la Facultad, Bernardo Gómez-Pimienta, agregó que “fue enriquecedor escuchar nuevas voces jóvenes activas que transmiten, bajo nuevas visiones, la actualidad efervescente que se está desarrollando en el campo profesional de la arquitectura en nuestro país, y que seguramente enriquecerán la academia, a nuestra Facultad y a las generaciones venideras”.

Alguna de las temáticas más relevantes sobre la mesa propuestas por el arquitecto Pablo Ruiz Buenrostro, docente de la Anáhuac, fue abordar la visión que se tiene sobre los retos que la arquitectura conlleva y el papel que jugará la docencia en un futuro a 15 años.

Otros interesantes temas se discutirán en las próximas sesiones de este nuevo Comité de Egresados Jóvenes que inaugura la Facultad de Arquitectura de nuestra Universidad Anáhuac México.

Más información:
Facultad de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx


Boletín Mensual