Pasar al contenido principal

Proyecto de alumno de Arquitectura es seleccionado en concurso internacional

Proyecto de alumno de Arquitectura es seleccionado en concurso internacional

El proyecto “Breaking Work” del alumno León Finkelstein (10º semestre de Arquitectura), bajo la asesoría del maestro Luis Enrique Mendoza de nuestra Facultad de Arquitectura, fue seleccionado como Editor’s Choice en el concurso internacional “Breaking Work - The coworking for the new normal”. 


Sobre su proyecto ganador, el estudiante explicó que partió de entender bien el sitio y la topografía, “mandé el volumen principal al extremo donde el terreno era más regular, ya que dejé la parte donde están los comedores al aire libre descubierta para que el diseño de paisaje se pueda preciar desde todos los ángulos de la L del coworking; la restricción de altura era de 9 m sobre el nivel de banqueta, por lo que decidí enterrar el sótano de estacionamientos para darle más protagonismo al terreno natural”.


También indicó que la rampa que conecta con todo el concepto de fluidez en la zona de coworking es un espacio contemplativo, pues “a medida que vas subiendo, se van desplantando los demás niveles y puedes ver desde esta rampa tanto el exterior como el interior del coworking. Se vuelve un espacio que se une por medio de rampas y la fluidez de los niveles no se ve interrumpido en ningún momento”.


La participación de nuestros alumnos en concursos internacionales impulsa el liderazgo académico a nivel mundial tanto de la Universidad Anáhuac México como de la Facultad de Arquitectura.


Para conocer más del proyecto haga clic en el siguiente enlace: https://uni.xyz/competitions/breaking-work-30/entries

Más información:
Facultad de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx


Boletín Mensual