Pasar al contenido principal

Realizamos el primer Encuentro de Estudiantes de Arquitectura Anáhuac

Realizamos el primer Encuentro de Estudiantes de Arquitectura Anáhuac

Del 14 al 16 de febrero se realizó por primera vez el Encuentro de Estudiantes de Arquitectura Anáhuac (ENAA) en Querétaro, convocatoria que fue gestionada a través de las sociedades de alumnos de Arquitectura de los Campus Norte y Sur, así como de la Universidad Anáhuac Puebla, Cancún y Querétaro. 

A este evento asistieron 300 alumnos, quienes se sumaron a las diversas actividades que incluyeron tres pláticas impartidas por el Arq. Juan Pablo Benlliure de Tatiana Bilbao Estudio, el Arq. Julio Gaeta de Gaeta Springall y el Mtro. Rodrigo Shiordia, coordinador de la Maestría en Fabricación Digital de nuestra Facultad de Arquitectura.

Las charlas abordaron distintos enfoques sobre la arquitectura, así como las expectativas en el campo laboral.

También se impartieron seis talleres, dos de manera externa: Maquinaria de construcción en el aeropuerto de Querétaro, y Permacultura y Huerto urbano en la Universidad Amazcala de Querétaro. Los restantes se realizaron en la Universidad Anáhuac Querétaro, donde se trataron los temas de Instalaciones artísticas por el Arq. Antonio O´Conell; Bioconstrucción con adobe por el Arq. Gemma Limón; Construcción del futuro por el Mtro. Rodrigo Shiordia; y Escáner para edificios históricos por Iván Hernandéz.

Las actividades también incluyeron visitas al centro histórico de la ciudad de Querétaro y a Peña de Bernal, además de una salida de convivencia.

Es importante señalar que las sociedades de alumnos de Arquitectura del Campus Norte y de la Universidad Anáhuac Querétaro realizaron la planeación y logística del evento, mientras que la sociedad de Arqutiectura del Campus Sur elaboró el material gráfico, y las sociedades de la Anáhuac Puebla y Cancún apoyaron con la difusión.

Los alumnos Alan Durst (9º semestre), presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Arqutiectura del Campus Norte; Mariana Cosío (6º semestre), presidenta del Campus Sur; Ana Paola Valencia (8º semestre), presidenta de la Universidad Anáhuac Querétaro, y Susana Ortiz (4º semestre), presidenta de la Universidad Anáhuac Puebla, intercambiaron ideas para promover que el evento continúe con futuras ediciones.

Más información:
Escuela de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx


Boletín Mensual