Pasar al contenido principal

Reconocen al Fab Lab de la Anáhuac como nodo de Fab Academy Nodes

Reconocen al Fab Lab de la Anáhuac como nodo de Fab Academy Nodes

El Fab Lab Ciudad de México de la Facultad de Arquitectura fue reconocido por tercera ocasión por la Coordinación de Fab Academy como “Fab Academy Nodes”.

Este reconocimiento implica que será sede para impartir el curso de Fab Academy 2021 sobre aplicaciones e implicaciones de fabricación digital, que dará inicio en línea a partir del próximo mes enero de 2021, y que será trasmitido desde el Center for Bits and Atoms (CBA) del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) impartido por el Prof. Neil Gershenfeld durante el primer semestre.

Fab Academy ofrece un modelo educativo distribuido a distancia en donde los nodos se conectan globalmente para transmitir las clases desde el CBA del MIT. El Fab Lab de nuestra Facultad de Arquitectura es uno de los tres nodos certificados en México y forma parte de los 60 Nodos a nivel mundial integrados en Asia, África, América y Europa.

Durante a la emergencia sanitaria nuestro Fab Lab ha contribuido con la fabricación de equipos de protección para personal médico como caretas y sujetadores de cubrebocas, mediante máquinas de impresión 3D, para el personal administrativo y docente de la Anáhuac.

El Fab Lab de la Anáhuac tiene como objetivo utilizar tecnologías de fabricación digital para alentar el desarrollo de comunidades marginadas, capaces de participar en la co-creación de sus propias herramientas tecnológicas para la solución de problemas locales con el interés de convertirse en generadoras de innovación social y propiciar espacios ideales de emprendimiento e innovación.
 

Más información:
Facultad de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx


Boletín Mensual