Febrero 2020

NOTICIAS DE LA FACULTAD

Cátedra Prima: "El Final de la Vida en los Niños"

Se llevó a cabo la Cátedra Prima con el tema: "El Final de la Vida en los Niños". Los ponentes invitados fueron: la Dra. Luz Adriana Templos Esteban, la Dra. Enjie Fakhr El Din Ismael Paz, la Dra. Nancy Rangel, la Dra. Karla Vanessa Rodriguez Rodriguez y el Rehabilitador Fernando ángeles Anaya, y se tocaron temas sobre Cuidados Paliativos en edad pediátrica y nos platicaron experiencias propias en sus respectivos ámbitos de la salud.

Se integran nuevos miembros al Consejo Asesor de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac

La Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac México nombró a los nuevos miembros de su Consejo Asesor para el periodo 2019-2022, el cual se reunió en pleno el jueves 7 de noviembre. En esta sesión, el Consejo integró a los cuatro nuevos consejeros, los cuales, al ser destacados profesionistas en su sector, sumarán tanto su experiencia como su liderazgo para fortalecer la misión de la facultad, encaminada a lograr un mayor servicio a la comunidad.

PRÓXIMOS EVENTOS

The Doctor as a Humanist International Symposium

Universidad Anáhuac México is pleased to welcome you to the Third International "The Doctor as a Humanist" symposium, where since 2017 (Mallorca) and 2019 (Moscow) we have been seeking to answer the question of whether the medical humanities can transform 21st century medicine and how we can implement this change.

ARTíCULOS DE INTERéS

Ética y conductas inapropiadas en la prááctica de la investigación

Se presenta una panorámica de diferentes aspectos éticos vinculados con los procesos de investigación y de publicación académica. Se describen algunas interacciones entre los componentes del sistema de investigación, que pueden influir en conductas inapropiadas de los investigadores al realizar su trabajo y publicar sus resultados. Se destacan los principales valores y conocimientos que deben servir como marco de referencia a los investigadores para trabajar de forma honesta y hacer publicaciones balanceadas, justas y legales, dentro de un estilo académico riguroso y claro. Se destacan algunas de las principales consecuencias del fraude académico y se hace un exhorto para fomentar una cultura de buenas prácticas académicas a los estudiantes durante su formación.



Más información:
Facultad de Bioética
Karim Iván Elias Pérez
karim.elias@anahuac.mx