Febrero 2020

NOTICIAS DE LA FACULTAD

Profesor de la Facultad de Bioética participa en Taller para Obispos

El Dr. Oscar Javier Martínez, director de la Facultad de Bioética de 2004 a 2012 de la Universidad Anáhuac y profesor de la la misma, fue invitado por el Dr. Joseph Meaney, presidente del National Catholic Bioethics Center de la Ciudad de Filadelfia en los Estados Unidos, a impartir una presentación a los Señores Obispos de habla hispana que participaron en el XXVII Taller de Bioética para Obispos.

Nuestra alumna Lilian Treviño obtiene grado de Maestra en Bioética

El pasado 11 de febrero y ante la presencia de las doctoras: María Elizabeth de los Ríos Uriarte, Dora García Fernández y Dora Gilda Mayén Molina, todas de nuestra Facultad de Bioética, la Lic. Lilian Treviño presentó su examen para la obtención del grado de Maestra en Bioética.

 

PRÓXIMOS EVENTOS

The Doctor as a Humanist International Symposium - March 25th - 28th, 2020

Universidad Anáhuac México is pleased to welcome you to the Third International The Doctor as a Humanist symposium, where since 2017 (Mallorca) and 2019 (Moscow) we have been seeking to answer the question of whether the medical humanities can transform 21st century medicine and how we can implement this change.

The third symposium seeks to consolidate the growth of this international movement based on promoting medical humanities as a means to inspiring humanism in the formation and daily practice of health professionals and medical students. However, we also look beyond the medical profession, as we aim to join forces with all those interested in, and convinced of, the importance of the humanities in medicine, be they scientists, artists, anthropologists or 3rd year medical students.

 

ARTÍCULOS DE INTERÉS

Reflexiones bioéticas acerca de la ancianidad desde el estoicismo de Séneca

El artículo expone cómo el análisis de ciertas obras de Séneca nos muestra a un pensador que concibe la vejez como un estado digno de vivirse. La vejez, tal como la concibe Séneca, puede ser valiosa y sabia, o no, pero no existen características negativas inevitables o esenciales de la vejez como las presenta, por ejemplo, Aristóteles.

Para lograr lo anterior, se expone el concepto de vejez como decadencia, tal como se concibió en ocasiones en la antigüedad griega y romana. Utilizando dos categorías estoicas presentadas por Séneca –la relatividad del tiempo y el sometimiento a la razón–, en combinación con temas clave de una ética de la vejez –el trabajo, la muerte, la finitud y la autonomía–, se estudia el valor de la vejez en la obra de este autor.



Más información:
Facultad de Bioética
Karim Iván Elias Pérez
karim.elias@anahuac.mx

Únete a nuestra Red Bioética Anáhuac