Marzo 2020

NOTICIAS DE LA FACULTAD

Se lleva a cabo la inauguración del 8vo Diplomado en Bioética Integral de la COMEGO

El Mtro. Juan Manuel Palomares Cantero, director de la Facultad de Bioética, participó en la Inauguración del 8vo Diplomado en Bioética Integral, el cual es organizado por el Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia (COMEGO) con el aval de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac México.

El objetivo general del diplomado es establecer criterios éticos a partir de los principios y valores universales para el análisis de caso y la estrategia decisional a fin de resolver problemas tanto en el ámbito profesional, como en el propio.

El consejo directivo del COMEGO invita a Académica de la Facultad a participar en Diplomado

La Dra. María Elizabeth de los Ríos, académica de la Facultad de Bioética, impartió las clases Fundamentos filosóficos de la Bioética y Corrientes en Bioética en el 8vo Diplomado en Bioética Integral organizado por el Colegio Mexicano de Gineco Obstetricia y la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac México, el pasado 10 de marzo del año en curso.

Médicos Pasantes del Servicio Social de la Facultad de Bioética participan en el Protocolo Anáhuac COVID-19

El pasado martes 17 de marzo del 2020, todos los médicos pasantes de la Universidad Anáhuac México Norte, se reunieron en el campus para organizar, bajo la supervisión del Dr. Víctor Matamoros, un protocolo de contingencia ante el COVID-19.

Este protocolo, constó de cubrir todas las entradas de la universidad por médicos pasantes, realizar una serie de preguntas a cada persona que ingrese a la universidad con respecto a síntomas respiratorios, y ofrecerles gel antibacterial y verificar que tengan una correcta higiene de manos, en caso de que alguna persona presentara cualquier sintomatología respiratoria, a ésta se le negaría el acceso al campus.

 

PRÓXIMOS EVENTOS

Información y recomendaciones sobre el Coronavirus COVID-19

El COVID-19, la más reciente enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que estalló en Wuhan, China, en diciembre del año pasado, es una extensa familia de virus que causan infecciones respiratorias que pueden ir desde un común resfriado hasta enfermedades como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

 

ARTÍCULOS DE INTERÉS

Trastocando el derecho a la salud e impulsando la eugenesia

Hay casos en los que se transforman y trastocan los objetivos de las instituciones por resoluciones y jurisprudencia de los tribunales, situación que se presentó en el análisis de una sentencia del 15 de mayo de 2019, por la 1era Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (México), derivado del amparo en revisión 1388/ 2015, por la negativa del hospital de realizar la interrupción del embarazo, por motivos de salud, a pesar de que el niño tendría una vida relativamente normal, perturbando el derecho a la salud, la conciencia social y el valor ético sobre la terapia y de la dignidad humana de todas las personas, discriminando al feto bajo un paradigma eugenésico.



Más información:
Facultad de Bioética
Karim Iván Elias Pérez
karim.elias@anahuac.mx

Únete a nuestra Red Bioética Anáhuac