Pasar al contenido principal

El consejo directivo del COMEGO invita a Académica de la Facultad a participar en Diplomado

El consejo directivo del COMEGO invita a Académica de la Facultad a participar en Diplomado

La Dra. María Elizabeth de los Ríos, académica de la Facultad de Bioética, impartió las clases “Fundamentos filosóficos de la Bioética” y “Corrientes en Bioética” en el 8vo Diplomado en Bioética Integral organizado por el Colegio Mexicano de Gineco Obstetricia y la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac México, el pasado 10 de marzo del año en curso.

La Dra. de los Ríos profundizó sobre el sentido, significado y valor de la persona humana y su dignidad así como sobre la ética como ciencia normativa del actuar humano; de igual forma se analizaron las corrientes de pensamiento en Bioética con la finalidad de dotar a los alumnos de los argumentos necesarios para analizar y discernir los casos bioéticos.

Con esta primera sesión se asentaron las bases filosóficas para el pensamiento bioético. El Diplomado cubre temas tanto de Filosofía, como de Derecho y de Medicina, cobijados bajo la mirada interdisciplinaria de la Bioética y a lo largo del mismo, diversos profesores de nuestra Facultad estarán participando como expositores de temas variados.

COMEGO

 


Más información:
Mtro. Antonio Muñoz Torres
Facultad de Bioética
bioetica@anahuac.mx