Pasar al contenido principal

Adriana Carolina Trapero triunfa en Disney

Adriana Carolina Trapero triunfa en Disney

Nuestra egresada de Dirección de Empresas de Entretenimiento cursó la especialidad de Producción y Dirección Escénica y se graduó con mención honorífica.

Adriana Carolina Trapero Mata (Dirección de Empresas de Entretenimiento, gen. ´15), testimonio del liderazgo de nuestros egresados que trasciende fronteras.

En su paso por la Facultad de Comunicación participó en diversos proyectos, eventos y equipos representativos como el AMN Fashion Night 2012, 2013 y 2014, la Semana de las Industrias del Entretenimiento 2012, 2013, 2014 y 2015, Día Anáhuac 2015 (50 Aniversario), Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento 2015, equipo representativo de Maestros de Ceremonia y el equipo representativo de Cheer Dance.

Durante sus últimos semestres en la Universidad, realizó prácticas profesionales en el área de Marketing y Comercialización del Comité Olímpico Mexicano y en Cartan Global.

A lo largo de diversos viajes, Adriana colaboró con diferentes empresas de entretenimiento como Grupo Experiencias XCARET, los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Anima Inc y The Walt Disney Company, lo que significó un parteaguas en su formación profesional ya que pudo especializarse en el servicio al cliente enfocado a la industria.

Una vez graduada, durante un año, volvió a Orlando a The Walt Disney Company para representar a México en el Guest Relations Cultural Ambassador Program. Al regresar a México se unió al equipo de producción del Segundo Desfile Internacional de Día de Muertos con Anima Inc. como coordinadora de Voluntarios de Soporte donde vivió en carne propia cada uno de los procesos creativos y de producción masivos. Con esa misma empresa participó en la Ceremonia de Inauguración del Gran Premio de Fórmula 1 en México 2017.

Poco tiempo después, fue Disney quien la buscó para trabajar en su línea de cruceros y, hasta la fecha, es parte del equipo de Guest Services del Disney Magic (primer barco de la flota de Disney) atendiendo las inquietudes, preguntas, quejas y solicitudes de los huéspedes, siendo encargada de la experiencia a bordo los huéspedes especiales de Make-a-Wish. 

Adriana Carolina Trapero Mata está certificada como Disney Trainer por Disney Cruise Line y fue la empleada del mes en diversas ocasiones y nominada como Guest Services Hostess del año en 2019.

Debido a la inactividad de los cruceros por COVID-19, nuestra egresada está emprendiendo un proyecto personal: www.beforeyougo.mx, un blog en el que, con ayuda de amigos y colegas, busca compartir y apoyar a que más personas puedan viajar a través de voluntariados y programas de trabajo utilizando su experiencia.

Adriana Carolina Trapero triunfa en Disney

 

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx