Pasar al contenido principal

El maestro Vinicius Covas ofrece taller a profesores sobre el Chat GPT3

El maestro Vinicius Covas ofrece taller a profesores sobre el Chat GPT3

Gracias a esta actividad, los profesores que imparten las materias de periodismo decidieron incorporar en sus estrategias educativas esta nueva herramienta.

 

Interesados en las nuevas tecnologías que se aplican a la industria de la comunicación, los integrantes del área de radio y periodismo de la Facultad de Comunicación acudieron al primer taller de acercamiento con el Chat GPT3, un prototipo de chatbot de inteligencia artificial desarrollado en 2022 por OpenAI que se especializa en el diálogo, a cargo del maestro Vinicius Covas (Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria del Entretenimiento, gen. ‘15), académico de nuestra Facultad de Comunicación.

 

Los profesores que imparten las materias de periodismo decidieron incorporar en sus estrategias educativas esta nueva herramienta que la tecnología pone al alcance de todos. Para ello, los docentes discutieron los beneficios de contar con la inteligencia artificial como herramienta de trabajo para los jóvenes estudiantes y, sobre todo, en el desarrollo de diferentes vertientes que el estudio y aplicación de la comunicación tendrá tanto en las empresas del ramo como en la vida cotidiana.

 

Vinicius Covas, quien está por concluir su proyecto doctoral, impartió este primer taller en el que los académicos tuvieron la oportunidad de experimentar directamente los beneficios del chat y vislumbraron otras opciones de plataformas.

 

*Colaboración de la doctora Laura King Lozano, coordinadora académica del área de audio y periodismo de la Facultad de Comunicación.

 

Vinicius plática chat GPT

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx