Pasar al contenido principal

José Carlos Gudiño comparte su pasión por la publicidad

José Carlos Gudiño comparte su pasión por la publicidad

Nuestro egresado ha colaborado en varios lanzamientos publicitarios de diversas marcas reconocidas.

 

Nuestro egresado José Carlos Gudiño Pérez (Comunicación, gen. ‘86) compartió con nuestra Comunidad Universitaria su experiencia profesional en el campo de la publicidad.

Ha trabajado en diferentes áreas y empresas, como la agencia de publicidad Leo Burnet donde se desarrolló como redactor creativo para cuentas como Kellogg’s, Adams, Jumex, Marlboro, Passport (Whisky) y P&G con varios productos. 

Para Sony Music, colaboró en el lanzamiento del movimiento Rock en español con grupos como Soda Stereo, Enanitos Verdes, Charlie García, Danza Invisible y Hombres G, principalmente. Asimismo, formó parte del equipo que publicó música de artistas de la época como Michael Jackson, Miami Sound Machine, Basia y Rolling Stones.  

En Televisa fue escritor para los programas Video Cosmos, Súper rock en concierto y la telenovela “Baila Conmigo”. A Colgate Palmolive ingresó en el área de nuevos proyectos, lanzando productos como Stefano (fragancia) y las líneas Neutro Balance y Charmis para dama (fragancias). 

A Vallas y Gigantografías de México le ofreció asesoría en impresión para instalación por primera vez de vallas publicitarias en México, mientras que a Atenti lo asesoró en la comercialización de espacios publicitarios en los parabuses a los cuales se les instaló por primera vez pantallas led.  

En 2020, realizó campañas creativas bajo el nombre de su propia agencia, GUDIDEAS, con clientes como Herdez, Lala, Bimbo y Nestlé. También desarrolló patentes personales como:

- Aromática: Aplicación de aromas publicitarios para Bimbo (varias marcas), Act II, Black café (Coca-Cola), Calvin Klein (fragancia), Palacio de Hierro y Plaza Satélite; así como para películas como “Charlie y la fábrica de Chocolate” y “Una Navidad de locos”.  

- Magnetic Poinc: Dispositivo para ubicar en las paredes celulares y controles remoto.

- Eco Macetas: Sistema de macetas ligeras diseñadas para mejorar la calidad del aire en las ciudades. 

- Juega Play: Impresión de gran formato en lona plástica de juegos infantiles que pueden jugar también los adultos, con la finalidad de mejorar la relación entre niños y mayores y con la finalidad de que se alejen de dispositivos electrónicos para favorecer la convivencia. 

Actualmente continúa desarrollando proyectos personales como la creación de su primera saga de novelas cortas de ciencia ficción denominadas “El Eco Agente Secreto”, escritas para encausar a las personas con inquietudes ecológicas y para concientizar a quien no las tiene, mismo que se editará en formato de cómic. Además, está en pláticas con Conafor, Probosque y Conagua para crear un parque temático y también se lanzará el videojuego y film para 2023.

Agradecemos a nuestro egresado José Carlos por compartirnos su experiencia.

 

Egresado Carlos Gudiño

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx