Pasar al contenido principal

Libro de nuestra egresada Sami Kuri Murad se convierte en un best seller

Libro de nuestra egresada Sami Kuri Murad se convierte en un best seller

La autora del libro Amigos. Un cuento de vida comparte con la Comunidad Universitaria su formación profesional que la ha lleva a alcanzar el éxito internacional.

 

Nuestra egresada Sami Kuri Murad (Comunicación, gen. ‘96), autora del libro Amigos. Un cuento de vida que publicó en agosto de 2022 y que se ha convirtió en un best seller, comparte con la comunidad universitaria su trayectoria profesional.

En el año 1995 participó junto con sus compañeros de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Anáhuac México campus Sur, en la creación de la campaña publicitaria “Vota por el Voto”, el cual ganó el Premio Nacional de Creatividad  otrogado por el Instituo Federal Electoral (IFE). En lo referente a su educación continua, cuenta con estudios en publicación editorial por el Centro Avanzado de Comunicación (1998); en creatividad en la educación por el ICRET, Instituto Nacional de Creatividad (2000); en estimulación temprana por la Universidad Intercontinental (2001); en educación activa por el Instituto High Scope (2002) y en educación musical por MACARSI (2003).

En el año 2006 concluyó sus estudios del idioma árabe y del año 2000 al 2020 se dedicó a la enseñanza de los niños por medio del arte, estimulación temprana y creatividad, lo que le valió la Medalla de Liderazgo Anáhuac en el año 2008 por ser una líder de acción positiva en la formación de los niños.  

También ha impartido cursos de creatividad empresarial para Banamex; creatividad e iniciación musical para el Colegio Simón Bolívar; creatividad para el Triángulo Centro de Desarrollo y creatividad en tiempos de crisis para la Asociación de administradores de ascendencia libanesa.

Entre 2011 y 2012 vivió en Líbano, Beirut, donde estuvo perfeccionando su árabe y trabajando con los niños, lo que le permitió expandir sus conocimientos y enseñanza como consultora en creatividad y educación.

En el año 2012 escribió para la revista Integra de la Universidad Anáhuac México el artículo “Líbano el despertar ante un nuevo horizonte”, donde comparte su experiencia viviendo en dicho país del Oriente Próximo.

A partir del año 2020, Sami Kuri Murad se dedicó por completo a ser escritora, publicando en el 2021 el libro Los Niños Rojos, es el primero de una zaga y, posteriormente, Amigos. Un cuento de vida.

De acuerdo con la escritora, este último libro “trata el tema de los valores que necesarios para el desarrollo de los niños como son la familia, la importancia de los amigos durante nuestra existencia, la misión de vida, el reconocimiento de nuestro Padre el Creador de todo y de todos, el cómo un amigo te quiere como eres y te puede ayudar a convertirte en alguien aún mejor, el ser feliz independientemente de las circunstancias de vida, tratando así el tema de la inclusión y el tiempo de vida, dándole un  sentido positivo a la misma e incluso ver la muerte, no como una tristeza, sino como una transformación y la preparación para poder dejar ir a un ser querido que ya ha cumplido con su misión y continuar, todo a través de bellísimos personajes”.

Felicitamos a Sami Kuri Murad por su trabajo y dedicación en el mundo editorial que la han llevado a ser una auténtica líder de acción positiva a nivel internacional.

 

Egresada Sami Kuri

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx