Pasar al contenido principal

Luis Manuel Vargas: creativo Anáhuac que destaca por su filantropía

Luis Manuel Vargas: creativo Anáhuac que destaca por su filantropía

Nuestro egresado colabora como creador de contenido con Promotora Social México, organización de filantropía de riesgo que impulsa iniciativas de emprendedores sociales.

 

 

 

Nuestro egresado Luis Manuel Vargas Reyes (Comunicación, gen. ´12) cuenta con una gran formación académica: una especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas, por la Universidad Panamericana así como con acreditaciones de varios cursos, diplomados y talleres como Facebook e Instagram para ventas; un diplomado en Comunicación Corporativa: Cómo Vender Ideas Publicitarias; diplomado en Marketing Digital; además de talleres de Storytelling; Lengua de Señas Mexicana; Cinexplicaciones; Lenguaje Cinematográfico; Instagram Marketing; Incubación Marca Tlán Tlán; Certificado en Social Media Management; Psicología Positiva y Escritura Expresiva desde la Postura Colaborativa; y el Diplomado en Desarrollo Humano.

 

Profesionalmente, de 2013 a 2014 fungió como responsable de las requisiciones, desarrollo de logística y distribución de suministros para la Secretaría Particular de la Presidencia de la República.

 

De 2015 al 2017, fue asistente del agregado cultural, económico, de prensa y turismo de la Embajada de México en Irlanda, siendo responsable de la organización de la celebración por el 40 aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre México e Irlanda, siendo responsable del desfile inaugural de San Patricio; los conciertos de Alondra de la Parra, Horacio Franco, la presentación del Ballet Folclórico de Guadalajara, entre otros. También, organizó las misiones empresariales en áreas creativas y la inauguración del vuelo comercial directo entre Dublín y Cancún.

 

De 2017 a 2018, trabajó como analista de Relaciones Públicas y Gestión de Marca, elaborando el plan de negocios en la incubadora social del Instituto Tecnológico de Monterrey, de la marca Tlán Tlán, realizando el diseño, siendo el responsable de la administración de insumos y haciendo el análisis de mercado y monitoreo de la competencia.

 

Además, desde 2017, es creador de contenido audiovisual para plataformas digitales de la empresa Alta Cultura, donde planifica, acuerda y gestiona los proyectos y pilotos de la empresa, además de definir y ejecutar la estrategia de marketing digital (calendario de producción de contenido, pauta publicitaria en medios digitales, análisis de datos de la actividad de marketing digital e inversión).

 

Hasta el 2021, se desempeñó como especialista en Comunicación Interna para GNP Seguros, donde participó en el diseño del proceso de administración de la comunicación institucional, de acuerdo a la misión y objetivos del grupo; de la gestión, mejora y evaluación de canales de comunicación interna; de la difusión y comunicación de iniciativas internas, trasladando la cultura de la organización e identidad corporativa a los colaboradores; de diseñar, regular y coordinar la estrategia de prevención de crisis; de detectar oportunidades para la creación de contenido interno en los distintos canales (correo electrónico, intranet, pantallas, etc.), y de asegurar la calidad de las producciones de eventos, materiales audiovisuales y activaciones del área.

 

Además, Luis Manuel ofrece un Bootcamp de Storytelling + TikTok dirigido a emprendedores para que aprendan a contar historias que vendan en la red social del momento, sin necesidad de invertir en pauta publicitaria.

 

A parte de su emprendimiento, colabora como creador de contenido con Promotora Social México, organización de filantropía de riesgo que impulsa iniciativas de emprendedores sociales, orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas menos favorecidas de la sociedad. Siendo responsable de los sectores de educación, salud, desarrollo económico y desarrollo infantil temprano.

 

Por todo lo anterior, nuestro egresado define su trayectoria profesional como: la contribución al éxito general de la organización, a desarrollar storytelling para crear vínculos con los clientes, garantizando los objetivos, planes e implementación de KPI específicos para cumplir las estrategias y objetivos de negocios del equipo”.

Egresado Luis Manuel Vargas

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx