Pasar al contenido principal

Marco Casarin Junco dicta la Cátedra Prima de la Facultad de Comunicación

Marco Casarin Junco dicta la Cátedra Prima de la Facultad de Comunicación

Durante su ponencia el director general de Meta México compartió con alumnos, académicos y directivos su historia y trayectoria profesional.

 

 

En nuestra Universidad Anáhuac México Campus Sur recibimos al maestro Marco Casarin Junco (Informática, gen. ‘96), director general de Meta México, para impartir la Cátedra Prima de la Facultad de Comunicación.

 

Reunidos de forma presencial en el Auditorio de Rectoría del Campus Sur y virtualmente en el Auditorio de Rectoría del Campus Norte, alumnos, profesores y directivos conocieron la historia y trayectoria del destacado ponente.

 

Marco Casarin Junco compartió anécdotas de su paso por su alma máter, alentando a los alumnos a vivir su vida universitaria. Además, narró el desarrollo de proyectos que lo llevaron a puestos de mayor responsabilidad en las diferentes empresas de las cuales ha formado parte, motivando a la Comunidad Anáhuac a ser líderes dentro de su industria.

 

También exhortó a los estudiantes a desarrollar ciertas competencias a nivel nacional, destacando qué es lo que un líder debe de llevar consigo en cada una de sus actividades y recalcando la importancia de ser buena persona antes que un gran personaje, sin importar donde se encuentren.

 

Durante su alocución reveló algunos datos sobre la cantidad de información que generamos como usuarios y mencionó que el 90% de esta fue creada en los últimos dos años, demostrando la velocidad con la que se desarrolla la misma.

 

Fueron grandes lecciones las que dejó Marco Casarin sobre los avances tecnológicos y su impacto social, haciendo reflexionar a la audiencia sobre si “estamos ocupados con la tecnología o la tecnología nos permite ocuparnos en lo importante”, considerando la influencia de los gadgets con los que se convive en el día a día.

 

Este gran evento tuvo como invitados de honor al maestro Josu Garritz Alcalá, director de la Facultad de Comunicación; la maestra Giselle Escalante Castillo y el doctor Jose Luis Lome Serrano, coordinadores de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento (DEEN) de los Campus Norte y Campus Sur, respectivamente; la maestra Cristina Vilalta Perdomo y el doctor Luis Felipe Ramírez Alvarado, coordinadores de la Licenciatura en Comunicación de los Campus Norte y Campus Sur, respectivamente, y Alejandra Aguirre Pérez, presidenta de la Sociedad de Alumnos de DEEN del Campus Norte.

 

*Colaboración de Ximena Montañez Zavala y Andrea Daniela Soto Acosta, alumnas de 2° y 9° semestre de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento, respectivamente.

 

Cátedra Prima Marco Casarín

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx