Pasar al contenido principal

Nos sumamos al estreno del capítulo de la serie documental “Un planeta perfecto”

Nos sumamos al estreno del capítulo de la serie documental “Un planeta perfecto”

A través de la Cátedra Corporativa Discovery, el biólogo Rafael González, integrante de Biósfera Digital, habló a nuestros alumnos sobre los volcanes, el cuidado del planeta y el cambio climático.

 

 

Con motivo del Día de la Tierra y como resultado de las actividades de la Cátedra Corporativa Discovery-Anáhuac, se llevó a cabo la proyección del estreno del capítulo de la serie documental “Un planeta perfecto”, producido por la BBC y que trata de los volcanes, mismo que es transmitido por los canales de Discovery Latinoamérica.

 

Dicho documental está divido en cinco partes: clima, corrientes oceánicas, energía solar, ser humano y volcanes. Sobre este último tema el biólogo Rafael González, integrante de Biósfera Digital, habló sobre la urgencia de generar más conciencia sobre el estado actual del planeta, cuál es nuestro papel en su cuidado y sobre el cambio climático.

 

Cabe señalar que la Cátedra Corporativa Discovery-Anáhuac se estableció con la finalidad de fortalecer las competencias de los alumnos de la Facultad de Comunicación sobre programación, creación de contenidos, promoción y distribución a través de diversas iniciativas con las especialidades de cine y televisión.

 

Agradecemos a Discovery y Biósfera Digital por el evento y a nuestros maestros y alumnos por su interés en este tema tan importante. Estamos muy emocionados de seguir colaborando con la empresa estadounidense en futuros proyectos.

 

 

*Colaboración de la doctora Alicia Helena Hernández Barba, coordinadora de producción y dirección cinematográfica y audiovisual de la Facultad de Comunicación.

 

Discovery Día de la Tierra

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx