Pasar al contenido principal

Nuestra Facultad de Comunicación participa con talleres en el Día OV 2022

Nuestra Facultad de Comunicación participa con talleres en el Día OV 2022

Académicos de nuestros Campus Norte y Campus Sur hablaron a los estudiantes preuniversitarios sobre marketing, locución, cine y transmedia.

 

En días pasados, nuestros Campus Norte y Campus Sur recibieron a cerca de ocho mil alumnos de distintas preparatorias de la Zona Metropolitana del Valle de México en el tradicional Día OV 2022, un evento que reúne en dos días lo mejor de la Universidad Anáhuac México.

En esta ocasión nuestra Facultad de Comunicación, a través de la Licenciatura en Comunicación, realizó cuatro talleres al día en los cuales contamos con la presencia de más de 200 participantes distribuidos en áreas de marketing, locución, cine y transmedia.

En el área de marketing tuvimos la oportunidad de escuchar a la maestra Elisa Ramos Canales, coordinadora del área de Dirección en Publicidad y Comunicación Empresarial con el taller “Neuromarketing, una poderosa herramienta para explorar la mente del consumidor”, espacio en el que los preuniversitarios identificaron la importancia del neuromarketing en los consumidores, ya que por medio de este se puede interpretar la conducta y las decisiones de los clientes.


En el taller “Prácticas de locución creativa: Aprendiendo cómo los locutores manejan su voz”, a cargo del maestro Raúl Sanz Suárez, se logró que los participantes comprendieran la importancia del manejo de la voz y su modulación, así como la forma de realizar comerciales, doblaje y cápsulas informativas.

 

Para el área de cine, contamos con la presencia de la doctora Alicia Hernández Barba, coordinadora de Cine, quien impartió el taller “¿Por qué nos gusta tanto el cine?” En el que los asistentes conocieron la parte del fascinante mundo del séptimo arte a partir de grandes películas y los mejores directores que han dejado huella a lo largo de las décadas.

 

Para el área de Transmedia, se llevó a cabo el taller “Storytelling en plataformas interactivas: Instagram y TikTok” a cargo del maestro Allende Márquez Ortiz, coordinador de Televisión y Medios Digitales, y del doctor Luis Felipe Ramírez Alvarado, coordinador de la Licenciatura en Comunicación en el Campus Sur, quienes les explicaron el uso dichas plataformas sociales interactivas para narrativas, su aplicación en la sociedad, herramientas y funcionalidades en universos Transmedia, entre otros temas.

 

Es en eventos como el Día OV en el que las escuelas y facultades de nuestra Universidad demostramos cómo la preparación que los alumnos recibirán en las aulas marcará con gran éxito su futuro profesional.

 

*Colaboración de la maestra Viridiana Reza Pérez, docente y responsable del Día OV 2022 en la Facultad de Comunicación

Día OV 2022

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx