Pasar al contenido principal

Nuestro egresado Gerson Rojas comparte su trayectoria en el mundo del marketing

Nuestro egresado Gerson Rojas comparte su trayectoria en el mundo del marketing

Desde que era estudiante de licenciatura estuvo vinculado con el mundo del entretenimiento, desempeñando cargos de redactor, community manager, asistente de producción y label manager, entre otros.

 

El maestro Gerson Rojas Herrera (Comunicación, gen. ‘11), director de marketing en Westwood Entertainment, comparte con nuestra Comunidad Universitaria su experiencia profesional en el terreno de la publicidad.

Durante su formación universitaria obtuvo varios premios, como el 1er lugar a la Mejor Campaña de Producto y/o Servicio durante la XIV Entrega del Premio Ángeles Anáhuac 2009, o los reconocimientos por su participación en el equipo de logística del Congreso Verdad y Libertad en los Medios “Comunicación Digital” en 2012 y como moderador en el XI Simposio de Líderes Anáhuac en Comunicación en el 2014.

Cuando estudió la Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento (gen. ‘14), fue asistente de la Coordinación de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento, donde era responsable de la planeación estratégica de tiempo para directivos, programación académica, contratación docente, seguimiento y servicio del alumnado, obteniendo experiencia en la coordinación de trabajo en equipo y atención a clientes internos, así como la promoción de producto y desarrollo de estrategias para incremento de matrícula.

También participó como redactor de notas y como community manager gestionando estrategias de comunicación, administrando contenido y realizando análisis de interactividad. Como asistente de vinculación académica daba seguimiento a la celebración de convenios y Cátedras Corporativas en materia de prácticas profesionales y colaboración académica.

En 2014 trabajó para Alebrije Cine y Video como asistente de producción en el área de coordinación administrativa y logística de producción en el rodaje de “El Jeremías”, donde acompañó al talento que le asignaron, como Daniel Giménez Cacho, Isela Vega, Jesús Ochoa y Juan Manuel Bernal.

En ese mismo año, fungió como community manager en Novus Media planeando y ejecutando estrategias de promoción y branding dentro de ecosistemas digitales, realizando análisis de datos y cruce de información para la evaluación de resultados y teniendo relación directa con el cliente, producción y gestión de contenidos. También llevó las cuentas de la cantante Yuri durante la cuarta temporada del proyecto “La Voz México”, de Álex Ubago en su gira por América del Sur y de Mark Tacher en la novela “Que te perdone Dios”.

En 2015 fue junior label manager en Westwood Entertainment, donde asistió la planeación y ejecución de estrategias de marketing, acompañó en campo a artistas, dio seguimiento a campañas digitales y redactó boletines de prensa. Para la misma empresa fue ascendido a label manager, convirtiéndose en líder de proyectos, planeación, ejecución y seguimiento de estrategias de marketing aplicadas a la explotación de artistas en desarrollo e internacionales, además de administrar el tiempo y gestión de contenidos artísticos ante medios de comunicación tradicionales y digitales, teniendo a su cargo como talento asignado a Las Villa, Matisse, Sofía Niño de Rivera, Ventino y Yuri.

Hoy, como director de marketing en Westwood Entertainment, gestiona y opera proyectos dentro de la compañía, lo que le exige evaluar situaciones y tomar decisiones, además planea de manera estratégica el contenido artístico en materia de marketing para artistas consolidados y en desarrollo, implementa análisis de datos para el cumplimiento de objetivos con respecto a lanzamientos, posicionamiento, comercialización y oportunidades de negocio, coordina información y revisión de planes para la explotación de contenidos a nivel regional con promotores y publicistas locales en Estados Unidos, España, Colombia, Perú, Chile y Argentina, además de revisar e innovar en las oportunidades de negocio diseñando experiencias basadas en marketing experiencial y estrategias TTL.

A su vez, contrata y capacita a label managers con un enfoque en desarrollo de competencias integrales, tiene relación directa y coordina el talento con los principales actores en las premiaciones más relevantes a nivel internacional, como son Latin Grammy, Acoustic Sessions Latin Grammy, Premios Lo Nuestro, Premios Juventud, Premios Spotify, Miaw y KCA, además de supervisar y dar seguimiento a las áreas que competen el trabajo de un artista, es decir, ventas, promotoría, prensa, comunicación digital y comercial.

Por lo anterior, es que nuestra Facultad de Comunicación se siente orgullosa de su egresado Gerson Rojas, auténtico líder de acción de positiva.

 

Egresado Gerson Rojas

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx