Pasar al contenido principal

Sintaxis, revista científica de la Facultad de Comunicación, es indizada en la base de datos EBSCOhost

Sintaxis, revista científica de la Facultad de Comunicación, es indizada en la base de datos EBSCOhost

Se han publicado ocho números semestrales y dos ediciones especiales: la primera dedicada a la COVID-19 (2020) y la segunda a los 50 años de la Facultad de (2021).

 

La revista Sintaxis, que edita el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada (CICA) de nuestra Facultad de Comunicación, fue indizada en la base de datos EBSCOhost, lo cual refleja su calidad académica y rigor en el cumplimiento de los estándares de publicación.

 

Este logro ha sido gracias al esfuerzo del doctor Rogelio Del Prado Flores, editor de la revista e investigador del CICA, y de todo el equipo de la Coordinación de Publicaciones de la Universidad Anáhuac México, especialmente a la maestra Adriana Sánchez Escalante, quienes han tenido un alto compromiso con este proyecto editorial que hoy rinde un fruto más.

 

Publicada desde 2018 cuando inició su edición a través del Open Journal System, la revista Sintaxis ha publicado ocho números semestrales y dos ediciones especiales: la primera dedicada a la COVID-19 (2020) y la segunda a los 50 años de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México (2021).

 

Cabe señalar que la revista también se encuentra incluida en los índices LATINDEX 2.0, DIALNET, SHERPA ROMEO, DOAJ y PKP INDEX; y cuenta con un Comité Editorial Internacional conformado por investigadores especialistas de España, Colombia, Brasil, Francia y México.

 

Sintaxis recibe textos de investigadores, estudiantes y profesionales cuya línea de investigación sea la comunicación y las distintas problemáticas de las ciencias sociales.

 

Felicitamos a la Facultad de Comunicación y al CICA por contar con este espacio de publicación académica de alto nivel a favor de la difusión y apropiación social del conocimiento en comunicación.

 

Puedes consultar las pautas editoriales y las políticas de publicación en el siguiente enlace: https://revistas.anahuac.mx/sintaxis

 

*Con colaboración de la doctora Rebeca Iliana Arévalo Martínez, directora del CICA y coordinadora académica del Doctorado en Investigación de la Comunicación.

 

Revista Sintaxis indizada

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx