Pasar al contenido principal

Realizamos con éxito la primera ExpoDiseño Digital

Realizamos con éxito la primera ExpoDiseño Digital

 

En este espacio se documenta la transición de la presencia física al trabajo en línea frente a la situación de emergencia del COVID-19.

Nuestra ExpoDiseño Digital, además de exhibir como cada semestre el resultado del trabajo realizado por los alumnos y maestros, en esta ocasión da testimonio de la parte emotiva sobre la manera en que salimos adelante frente a la situación de emergencia del COVID-19.
    
Frente a percepciones negativas, así como a una excesiva demanda de tiempo y de trabajo, la angustia frente a una falta de competencia del manejo de las plataformas para el trabajo en línea, las preocupaciones por entregar los materiales de clase y las tareas en tiempo y forma; la complejidad de la comunicación a distancia, estrés, cansancio, depresión, desmotivación, saturación e incertidumbre, maestros y alumnos lograron sobreponerse gracias a su capacidad de adaptación, tolerancia, flexibilidad, empatía, solidaridad, paciencia y agradecimiento además del uso de estrategias para tener una buena comunicación.

Todo esto ocurrió para que fuera posible la transición de la presencia física al trabajo en línea, con resultados óptimos como los que se muestran en esta ExpoDiseño Digital. Pese al reto que implicó el cambio de lo presencial a lo virtual, hicimos frente a la tecnología para interactuar con las personas y con la información.

Al respecto, la Mtra. Blanche Helene Toffel Quiñones, directora de nuestra Facultad de Diseño, recordó que “trasladarnos de la forma presencial a la forma virtual fue todo un reto. Mostrar el trabajo realizado nos llena de emoción, ver los resultados obtenidos dadas las circunstancias, es un gran orgullo. Agradezco el esfuerzo de profesores y alumnos para llevar a buen término el semestre, y a todo el equipo de la Facultad para lograrlo, demostrando como siempre nuestra pasión por el diseño”.

Si quieres conocer los trabajos realizados por nuestros alumnos y maestros, visita ExpoDiseño Digital. https://sway.office.com/T6DKHS9nhlDCa432?ref=Link

 


Más información:

Facultad de Diseño
Mtra. Maricarmen Razo Aguilar
maria.razo@anahuac.mx