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Información en general

 

Políticas de correo electrónico.

 

  • No está permitido el envío de mensajes a múltiples destinatarios con información no solicitada.
  • No está permitido inscribir a una persona en una lista de correo sin previo consentimiento.
  • No está permitido el envío de mensajes de manera anónima o suplantando la identidad de otra persona.
  • La cuenta de correo es personal y no transferible. El uso del password es responsabilidad total de usuario.
  • No está permitido el envío de publicidad y mensajes indeseados u ofensivos.

 

¿Cuál es mi correo institucional?

 

Si no cuentas con correo @anahuac o no sabes cuál es, ingresa a la página Ayuda con Correo institucional para realizar tu solicitud.

 

¿Cómo valido mi correo institucional?

 

Para validar el acceso a tu correo institucional debes entrar a outlook.office365.com, si tienes problemas puedes pasar a cualquiera de nuestros Modulos de atención con tu credencial de la universidad (indispensable) o nos puedes contactar en la Atención en línea.

 

Localización y Horarios de las Salas Didácticas

 

Localiza Edificios y Salas Didácticas en Norte (con horarios de uso) consulta Aquí

Localiza Edificios y Salas Didácticas en Sur (con horarios de uso) consulta Aquí

 

¿Dónde encuentro el software que puedo utilizar para mis clases?

 

El Software al que tienes acceso por ser miembro de la comunidad Anáhuac, así como información sobre el mismo, lo puedes encontrar en: https://sites.google.com/universidad.anahuac.mx/software-anahuac-mexico

 

Necesito más informacion de un software en específico

 

Contamos con una serie de tutoriales y guías rápidas para que aprendas a utilizar los programas que necesitas, visita https://sites.google.com/universidad.anahuac.mx/software-anahuac-mexico/TALLERES-Y-TUTORIALES

 

¿Qué es Teams?

 

Te ofrecemos guías y tutoriales que te ayudan a utilizar Teams de forma más eficiente, consúltalos en https://sites.google.com/universidad.anahuac.mx/software-anahuac-mexico/TALLERES-Y-TUTORIALES/teams

 

¿Qué es ZOOM y cómo lo puedo utilizar?

 

Consulta los tutoriales y guías rápidas que te ayudarán a entender los beneficios y el uso de ZOOM para realizar videoconferencias o clases a distancia consulta en: https://learn-zoom.us/show-me

 

¿Cómo puedo entrar a Office 365?

 

Contamos con un tutorial paso a paso para ello, consultalo en https://sites.google.com/universidad.anahuac.mx/software-anahuac-mexico/office365

 

¿Para que sirve mi cuenta de correo institucional?

 

Tu cuenta de correo electrónico @anahuac.mx, aparte de brindarte un buzón de correo institucional para interactuar con profesores y compañeros, te permite acceder a servicios y beneficios exclusivos para la Comunidad Anáhuac como son:

  • SIU
  • Brightspace
  • SUAS
  • Biblioteca Digital

 

¿Cómo pruebo correguir los datos de mi correo institucional?

 

Ingresa a la página Ayuda con Correo institucional en el apartado de OTROS para realizar tu solicitud.

 

 

Información para Alumnos

 

¿Cómo tramito mi correo institucional?

 

Tu cuenta de correo electrónico @anahuac.mx, aparte de brindarte un buzón de correo institucional para interactuar con profesores y compañeros, te permite acceder a servicios y beneficios exclusivos para la Comunidad Anáhuac.

Si eres alumno de nuevo ingreso tu cuenta y contraseña llegarán a tu correo personal de forma automática, si no te ha llegado puedes pedir ayuda accediendo a Atención en Línea que es encuentra en el inicio de la página.

Puedes verificar cuál es tu correo institucional entrando al SIU o Intranet, en la opción de Información personal y seleccionando ver direcciones de correo-e, tu correo institucional es el que termina con @anahuac.mx, pero si tienes dudas de tu contraseña, puedes acudir con tu credencial de la universidad a cualquiera de nuestros Módulos de Atención.


Si no aparece tu correo institucional, lo puedes tramitar dando click AQUÍ


La información de tu correo institucional llega al correo personal registrado al momento de tú inscripción.

 

Tengo problemas con mi cuenta

 

Si tienes problemas con tu cuenta para entrar al Intranet.

Tienes que ir al área de Administración Escolar de tu campus o contactarlos mediante la atención en línea.

Si es para los servicios de impresión, promociones de Software o problemas de acceso a tu correo, debes presentarte en cualquiera de nuestros Modulos de Atención con tu credencial de la universidad.

O contactarnos en la atención en línea, estamos como DOT Soporte Tecnológico.

 

Costos de impresión

 

  • Blanco y negro, $0.50 por impresión.
  • A color, $10.00 por impresión. 

 

Apoyo técnico a alumnos

 

  • Se brinda un lugar de trabajo adecuado, en donde se puede hacer uso de diversas herramientas tecnológicas.
  • Asesoría sobre los servicios tecnológicos que se brindan en la Universidad Anáhuac México.
  • Asesoría y resolución en la conexión a red inalámbrica.
  • Guía en la instalación de software de convenio previamente autorizado, si deseas conocerlo visita nuestra página web de: Anáhuac Software
  • Utilización de los equipos de cómputo.
  • Asesoría en el servicio de impresión.
  • Utilización de scanner.
  • Configuración de cuentas de correo electrónico.

 

 

Información para Docentes

 

¿Qué plataforma puedo usar para dar clases a distancia?

 

Con Teams, puedes dar tus clases a distancia. Aquí compartes archivos, los pueden modificar o trabajar en línea y hacer video llamadas con los participantes
Contamos también con tutoriales y guías rápidas que te ayudarán a entender los beneficios y el uso de ZOOM para realizar videoconferencias o clases a distancia.
Consulta ambos en https://sites.google.com/universidad.anahuac.mx/software-anahuac-mexico/talleres-y-tutoriales

 

 

Información para Administrativos

 

¿Cómo reviso mi correo electrónico fuera de la oficina?

 

Si no estás en tu equipo institucional y deseas ingresar a tu correo, sigue los pasos del tutorial para ello en https://sites.google.com/universidad.anahuac.mx/software-anahuac-mexico/TALLERES-Y-TUTORIALES/e-mail

 

¿Cómo ingreso a OneDrive para utilizar mis documentos?

 

En este sitio, encontrarás paso a paso cómo consultar los documentos que tienes en OneDrive https://sites.google.com/universidad.anahuac.mx/software-anahuac-mexico/TALLERES-Y-TUTORIALES/onedrive

 

¿Qué  plataforma o programa puedo utilizar para colaborar con mi equipo de trabajo?

 

Con Teams y ZOOM, puedes trabajar en equipo con tus pares o colaboradores. Aquí compartes archivos, los trabajas en línea y realizas video llamadas con los participantes en https://sites.google.com/universidad.anahuac.mx/software-anahuac-mexico/TALLERES-Y-TUTORIALES encuentras cómo hacerlo y la información para que decidas cuál se adapta más a tus necesidades

 

¿Puedo entrar a Banner desde mi casa o equipo personal?

 

Si te encuentras trabajando a distancia y deseas ingresar a banner, entra a esta liga para hacerlo https://sites.google.com/universidad.anahuac.mx/software-anahuac-mexico/TALLERES-Y-TUTORIALES/banner-9

 

Tengo dudas de Banner

 

Cualquier duda que tengas de Banner, consulta el manual que tenemos para ti en https://sites.google.com/universidad.anahuac.mx/software-anahuac-mexico/TALLERES-Y-TUTORIALES/banner-9

 

¿Qué hago si no logro entrar a Banner a distancia?

 

Borra las cookies, ve cómo hacerlo en https://ww2.anahuac.mx/dti/administrativos/documentos/ErrorBanner.pdf

Tambien te puede ser de utilidad el manual de Banner, el cual puedes consultar en https://sites.google.com/universidad.anahuac.mx/software-anahuac-mexico/TALLERES-Y-TUTORIALES/banner-9

 

¿Cómo me conecto a FortiClient?

 

Contamos con un Tutorial que te ayudará paso a paso para hacerlo, consultalo en https://sites.google.com/universidad.anahuac.mx/software-anahuac-mexico/talleres-y-tutoriales/forticlient?authuser=0

 

¿Cómo elimino las cookies?

 

Si necesitas borrar las cookies, ve cómo hacerlo en https://ww2.anahuac.mx/dti/administrativos/documentos/ErrorBanner.pdf