Pasar al contenido principal

Destacados ponentes participan en la primera edición de Emprende Anáhuac 2019

Destacados ponentes participan en la primera edición de Emprende Anáhuac 2019


La agenda del segundo día del evento Emprende Anáhuac 2019 pasó de ser una conexión y convergencia de dos culturas, a una guía práctica y de inspiración. En esta ocasión contamos con conferencistas, emprendedores y profesionales de la industria enfocados en la estrategia y casos reales para detonar la innovación en México.

De igual modo, la sociedad de alumnos de finanzas y contabilidad participó con invitados de la talla como Bobby Comedia, quien inspiró a través del fracaso. La ponencia magistral del emprendedor, mentor y profesor en Lean Startup, Néstor Guerra, habló de esta poderosa metodología de innovación, así como las formas más prácticas de aplicarla.

Los vestíbulos de la Universidad Anáhuac México también se pintaron de diseño, al tener un bazar con proyectos de alumnos y egresados en donde se les permitió validar y comercializar sus novedosos e ingeniosos productos.

Para cerrar la mañana, Santander, uno de los aliados clave del evento, participó con su dinámica Comeback Stories by Santander y Fuckup Nights, donde invitaron a algunos de sus emprendedores a compartir sus historias de fracaso y cómo eso transformó emprendimientos y personas en oportunidades de crecimiento.  

Por la tarde se continuó hablando de capital de riesgo, emprendimiento e inclusión social, así como marketing digital para emprendedores.

Sin duda, el toque práctico del segundo día de la agenda fue el eje rector de enseñanzas útiles para emprendedores, lo cual permitió no solamente hacer un recorrido y análisis de los caminos a considerar para crear ecosistemas de innovación en México, sino para la generación de oportunidades, de empezar a tomar acción y reflexionar sobre acciones pasadas en torno a cómo fomentar más y mejores emprendedores en nuestro país.


Más información:
Facultad Economía y Negocios
Dr. Guillermo Larios Hernández
emprende@anahuac.mx