¡BIENVENIDOS!
El Diplomado en Gestión Integral de Marketplaces está diseñado para brindarte las herramientas
y conocimientos necesarios para destacar en la gestión y optimización de los marketplaces más
destacados del mercado como lo son: Amazon, Mercado Libre y Walmart.
Fecha de inicio:
23 de septiembre de 2024
Fecha de conclusión:
27 de enero 2025
Duración:
90 horas lectivas
Horario:
Lunes y miércoles
De 19:00 a 22:00 hrs
OBJETIVO
Proporcionar a los participantes los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para comprender, gestionar y optimizar de manera efectiva la presencia de productos en los principales marketplaces, con el fin de impulsar el crecimiento de sus negocios en línea, mejorar su visibilidad y maximizar sus oportunidades de venta en el ámbito del comercio electrónico.
DIRIGIDO A
Este diplomado está dirigido a emprendedores, pequeños empresarios, gerentes de comercio electrónico, gerentes de marketing digital y cualquier persona interesada en expandir su negocio en línea a través de los marketplaces más relevantes: Amazon, Mercado Libre y Walmart.
No se requiere experiencia previa en comercio electrónico, ya que el contenido aborda tanto conceptos básicos como técnicas más avanzadas. Cualquier persona que desee aprender cómo utilizar estas poderosas plataformas para impulsar su negocio y llegar a una audiencia global y regional será bienvenida.
TEMARIO
El temario a desarrollar se divide 5 módulos sumando 90 horas lectivas.
Módulo 1: Introducción a los Marketplaces
- Introducción al eCommerce y Marketplaces
- Conceptos básicos de ecommerce y marketplaces.
- Panorama del ecommerce en México y tendencias actuales.
- Ventajas y desafíos de vender en marketplaces.
- Preparación para la Venta Online
- Identificación del mercado objetivo y nicho de negocio.
- Creación de una estrategia de venta en marketplaces.
- Registro y configuración de cuentas de vendedor en los distintos marketplaces.
- Aspectos legales, fiscales y operativos para vender en Marketplaces.
Módulo 2: Gestión Eficiente en Amazon
- Identificación y validación de productos para vender en Amazon
- Creación y optimización de listados de productos
- Logística y cumplimiento en Amazon
- Estrategias de marketing y publicidad en Amazon
- Análisis de datos y métricas para el crecimiento sostenible
- Internacionalización
Módulo 3: Gestión Estratégica en Mercado Libre
- Configuración y Optimización de cuenta en Mercado Libre
- Logística y Cumplimiento en Mercado Libre
- Impuestos y facturación
- Estrategias de Marketing y Publicidad en Mercado Libre
- Gestión de la Reputación y Servicio al Cliente
Módulo 4: Gestión en Walmart
- Introducción a Walmart Marketplace
- Configuración de la Cuenta de Vendedor
- Optimización de Listados de Productos
- Gestión de Inventario y Precios
- Proceso de Pedidos y Logística
- Servicio al Cliente y Resolución de Problemas
- Publicidad y Promoción en Walmart
Módulo 5: Emprendimiento (total de horas 12 horas)
- Emprendimiento en Marketplace
- Creación de marcas y definición de productos para vender en marketplaces
- Creación y gestión de caso de negocio
- Onboarding management
Inicia el 23 de septiembre de 2024
¡Transforma tu carrera con nuestro Diplomado en Gestión Integral de Marketplaces!
Aprende las estrategias más avanzadas para gestionar y optimizar marketplaces, desde la planificación hasta la ejecución.
¡Participa y lidera el futuro del comercio digital!

Mayores informes:
Carmen Santiesteban
Coordinadora AcelerA
Aceleradora de Negocios Anáhuac
Tel. +52 (55) 5627 0210 ext. 7563isantiesteban@anahuac.mx