Pasar al contenido principal
marcoindia

Conoce a los docentes internacionales de Comunicación del verano 2022

Mtro. Marco Calvache Sánchez.

País: Ecuador

Modalidad a distancia para la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento.
Materia: Mercadotecnia para el Entretenimiento.

 

¿Qué características percibes el desempeño del alumno de la Anáhuac Puebla en tu clase?

Considero que es un alumno curioso con cierto nivel de timidez al inicio pero que se va abriendo conforme se desarrollan las clases. Me pareció un grupo con un nivel de creatividad alto y con mucha apertura a recibir retroalimentación en oportunidades de mejoría. Respetuosos, con buena comunicación. Es además una generación que hace pocas preguntas pero más por un tema de timidez que por capacidad. No he experimentado ninguna ausencia y la interacción ha sido siempre positiva.

 

¿Qué experiencia te deja colaborar a distancia ejerciendo tu profesión con estudiantes mexicanos?

Es la primera vez que tengo alumnos mexicanos y la he sentido muy gratificante y conectiva. La plataforma teams permite tener un buen desarrollo y este grupo de estudiantes tiene un perfil muy simpático con energía y que se vas generando conexión desde el inicio. Muy agradecido y muy ilusionado por dictar este módulo en el cual he desarrollado y compartido mi conocimiento y al mismo tiempo he podido aprender de los pensamientos creativos y puntos de vista de los alumnos.

 

¿Algún comentario que quieras compartir a la comunidad Universitaria?

Agradecer a Anáhuac Puebla por la hospitalidad y consideración como maestro de intercambio pero principalmente al excelente apoyo y acompañamiento del Maestro Miguel Sainos quien se ha portado como un profesional y anfitrión de total altura. El grupo de estudiantes muy cumplidos, creativos, curisios ,respetuosos y con una onda y energía muy buena!

 

 

 

Mtra. India Molina.

País: Argentina

Modalidad a distancia para la licenciatura en Comunicación.

Materia: Periodismo Digital

 

 ¿Qué características percibes el desempeño del alumno de la Anáhuac Puebla en tu clase?

Este es el segundo año que imparto clases en Anáhuac Puebla y en las dos oportunidades me encontré con estudiantes atentos, respetuosos, y responsables. Estudiantes que realizan sus tareas en tiempo y forma, que participan en clase y aportan al proceso de enseñanza aprendizaje con nuevos interrogantes. En líneas generales, también los encuentro curiosos y ávidos por conocer  una cotidianidad distintas a la de ellos. 

Otro aspecto a destacar es el nivel de redacción y compresión de textos y consignas. En Buenos Aires soy docente de nivel superior en Universidades y carreras de pregrado con estudiantes de la misma edad que los de Anáhuac y, aunque no son justas las comparaciones, compruebo año a año que sus competencias de lecto escritura son excelentes. También desde el aspecto técnico procedimental los encuentro muy preparados. Por ejemplo, casi todos saben editar, grabar, manejar programas y aplicaciones con soltura y creatividad.

 

¿Qué experiencia te deja colaborar a distancia ejerciendo tu profesión con estudiantes mexicanos?

La experiencia es sumamente rica porque la complementación es aun más necesaria que en cualquier otra experiencia de dictado de clase. La búsqueda de ejemplos cercanos a sus intereses, que muchas veces son proporcionados por ellos mismos y la pregunta que surge prácticamente en todas las clases ("¿Miss, en su país es igual?") hace que la asignatura que imparto, Periodismo digital, esté permanentemente actualizada y enriquecida por todos los aportes.

Además, esta modalidad permite que también se sumen a la clase estudiantes de otras localidades (Cancún, Mérida) e, incluso, algunos que están en España visitando familiares han podido acceder al cursado, lo que sin dudas aporta a ese círculo virtuoso que es la educación: el conocimiento no tiene fronteras.

 

¿Algún comentario que quieras compartir a la comunidad universitaria?

También me he sentido muy a gusto y "contenida" por la coordinación de la carrera. Cada duda que he tenido ha sido respondida con celeridad lo que hace que el proceso de inducción sea, además de eficiente, cálido. Ojalá algún día pueda conocer las instalaciones de la Universidad, que por lo que he visto y me cuentan los y las estudiantes, se trata de un espacio muy acogedor, con la infraestructura técnica propicia para la práctica de este tipo de asignaturas.