Pasar al contenido principal
cartele

Escuela de Ciencias de la Salud de la Anáhuac Puebla realiza exitoso V Concurso de Carteles de Investigación

En el marco del 20 aniversario de la Anáhuac Puebla, la Escuela de Ciencias de la Salud celebró el exitoso V Concurso de Carteles de Investigación, el cual tiene como objetivo de fomentar y reconocer el trabajo académico y científico de los estudiantes, promoviendo el intercambio de conocimientos y estimulando la pasión por la investigación en el campo de las ciencias de la salud.

Durante esta emocionante competencia, los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Salud presentaron de manera creativa los resultados de sus investigaciones más recientes, utilizando "carteles", diseñados con gráficos, imágenes y texto impactante, los fueron exhibidos en un montaje especial, donde los participantes mostraron las bases moleculares de diagnóstico y tratamiento de diversas patologías.

Los carteles fueron evaluados por docentes cualificados con una rúbrica estandarizada que calificaba tanto el contenido como la presentación de los carteles. Los evaluadores calificaron los carteles mediate una encuesta electrónica que contenía la rúbrica explicando cada apartado y se le asignaba una puntuación del 1 al 5 a cada uno. Cada cartel fue evaluado por 2 evaluadores diferentes, y ambas calificaciones fueron promediadas y los puntajes más altos fueron premiados como 1ro, 2do y 3er lugar.


Cabe destacar, que el concurso no solo celebra la excelencia académica, sino también la capacidad de transmitir información científica de manera accesible, promoviendo un ambiente de colaboración y aprendizaje entre los estudiantes, quienes tienen la oportunidad de compartir sus hallazgos y conocimientos con sus compañeros y profesores. 


El V Concurso de Carteles de Investigación en Ciencias de la Salud ha contribuido significativamente al enriquecimiento de la comunidad académica y al avance científico en el campo de la medicina. Felicitamos a todos los participantes y a los ganadores por su destacado desempeño y su dedicación al desarrollo del conocimiento en el ámbito de la salud.