Pasar al contenido principal
pandora1

Ezequiel Bagnardi, Director de Pandora México, Imparte Cátedra en la Universidad Anáhuac Puebla sobre Liderazgo en la Industria de la Moda

En el marco del vigésimo aniversario de la Universidad Anáhuac Puebla, la Escuela de Economía y Negocios tuvo como invitado al reconocido director de Pandora México, Lic. Ez equiel Bagnardi, quien brindó una inspiradora Cátedra Prima ante un público de aproximadamente 500 estudiantes de la comunidad universitaria para compartir sus experiencias y conocimientos sobre el liderazgo en la industria de la moda.
 

Durante la charla, Bagnardi destacó la historia de Pandora, una marca de origen danés que revolucionó el mercado internacional de la joyería gracias a su enfoque único en productos diferenciados. Actualmente, Pandora se ubica en el primer lugar de ventas a nivel mundial y es la segunda marca en facturación, vendiendo cuatro artículos de joyería por segundo.
 

El director de Pandora México también compartió su trayectoria personal, que comenzó como periodista deportivo, una actividad que le permitió unir dos de sus pasiones: la comunicación y el deporte. Posteriormente, ocupó el cargo de director de Sports Marketing en la marca alemana Puma en 2010 y, en 2013, se convirtió en director de marketing de Puma para Chile, donde se mudó junto con su familia.
 

En 2017, Ezequiel Bagnardi asumió la posición de director de marketing de Pandora para los mercados emergentes de Latinoamérica y el Caribe. Desde septiembre de 2019, se desempeña como director general de Pandora México, logrando un crecimiento sin precedentes para la marca en nuestro país.
 

Bagnardi destacó su liderazgo basado en tres elementos esenciales: inspirar, escuchar y empoderar a su equipo de colaboradores. Además, compartió los seis pilares del liderazgo de acción positiva en el retail que han contribuido al éxito de Pandora México:

  1. Inclusión y diversidad
  2. Alineación de expectativas
  3. Capacitación y desarrollo
  4. Reconocimiento y recompensa
  5. Resolución de conflictos en positivo
  6. Adaptación al cambio


Estos principios, según Bagnardi, han sido fundamentales para destacarse en un mercado tan competitivo como el mexicano y han llamado la atención de la empresa matriz en Dinamarca. Además de su enfoque en los negocios, Bagnardi enfatizó la importancia de que las empresas apoyen causas de sostenibilidad sin la necesidad de buscar reconocimientos externos, ya que el objetivo debe ser el bien común.


La presentación concluyó con una sesión de preguntas y respuestas, durante la cual Bagnardi compartió valiosos consejos sobre el éxito y la determinación, alentando a los estudiantes a definir sus sueños desde temprano.

 

La visita de Ezequiel Bagnardi es muestra de la gran inspiración y trabajo del liderazgo alineado a los valores y colaboración, el cual motiva a las generaciones de estudiantes para crear sus propias experiencias profesionales.