Fábrica de Punto comparte su visión de moda sostenible en la Anáhuac
La Universidad Anáhuac Puebla impulsa la calidad académica brindando experiencias únicas y compartiendo herramientas a la comunidad universitaria para impulsar su formación profesional, en esta ocasión la Escuela de Arquitectura y Diseño tuvo como invitados de honor a los fundadores de la reconocida marca mexicana “Fábrica de Punto”, quienes son referente nacional en moda sostenible.
El evento fue encabezado por la Mtra. Blanca Vila Cortell, directora de la escuela; la fundadora de Fábrica de Punto, Fernanda Muñoz, el Ing. José Muñoz (Comtex de México) y el Ing. Juan Muñoz (Grupo Rossano Tricots), además de representantes del gobierno cultural local como la Mtra. Aimeé Guerra Pérez (UNESCO Puebla Ciudad Creativa del Diseño) y el Lic. Hazael Ruíz (Gerencia del Centro Histórico).
Fábrica de Punto, fundada en 2019 en Puebla, surge de una tradición textil de tres generaciones. La marca se distingue por diseñar prendas esenciales en tejido de punto, elaboradas con fibras naturales, algodón reciclado y manufactura local, bajo un modelo de maquila justa y sostenible.
Durante su ponencia, Fernanda Muñoz y su hermano el Ing. José Muñoz, invitaron a los universitarios a apostar por su autenticidad: “La escena del diseño mexicano es un gran nicho de oportunidad. Diseñen desde su esencia y háganlo bien desde la primera vez”. Enfatizaron que el perfeccionismo y la constancia han sido claves en el crecimiento de la marca: “Aunque al inicio teníamos pocos seguidores en Instagram, siempre cuidamos cada detalle como si fuera el más importante desde el primer día. Eso marca la diferencia en cualquier proyecto creativo”.
El encuentro permitió que los estudiantes interactuaran directamente con los fundadores de una marca que combina legado textil, innovación y principios éticos. “Es oro molido para ustedes”, afirmaron, destacando la importancia de aprovechar todas las herramientas e instalaciones que brinda la universidad para consolidar una carrera en diseño.
Con actividades como esta, la Universidad Anáhuac Puebla fortalece su modelo educativo basado en el liderazgo de acción positiva, ofreciendo espacios que inspiran creatividad aplicada, responsabilidad social y proyección profesional; cualidades que definen a sus futuros arquitectos y diseñadores.