Pasar al contenido principal
Ronaldo Córdoba

Leones Anáhuac Puebla logran ascenso en la Liga ABE

  • El capitán de basquetbol varonil habla sobre su experiencia en el ascenso a II división ABE.

 

Para la temporada 2020-2021, los Leones de la Universidad Anáhuac Puebla, lograron subir a II División de la Liga Universitaria de Baloncesto ABE, tras una serie de buenos resultados obtenidos en CONADEIP y conseguir todos los requisitos para lograrlo.

 

Nuestro capitán del equipo, Ronaldo Córdoba, nos comparte sobre su experiencia al ascender en el máximo circuito de baloncesto universitario del país, donde compiten más de 55 instituciones de nivel superior, por lo que significa un gran logro y reto para la Anáhuac Puebla.

 

¿Qué significó para ti y para el equipo llegar a II ABE?

Ascender a la división II es un escalón más hacía el sueño. Desde que inició el proyecto hace unos años atrás, este equipo ha estado enfocado en una sola meta, ascender a primera división y consagrarse como uno de los programas elite de baloncesto en el país.

Sabemos que este es un pequeño paso para esa meta. Sin embargo, no planeamos quedarnos mucho tiempo en esta división. Conscientes de lo que queremos, estamos ansiosos por abordar esta nueva aventura con la mayor energía, pasión y, sobre todo, compromiso.

En lo personal, estoy muy orgulloso de todo el equipo, cuerpo técnico y de mi institución. Sin duda ha sido un camino con altas y bajas, pero sobre todas las cosas, aprendizaje. Estoy seguro de que esta temporada retomaremos el rumbo en donde lo dejamos y mejoraremos como equipo dentro y fuera de la cancha.

 

¿Cuál es el reto del equipo para la próxima temporada?

Uno de los mayores retos para la siguiente temporada es volverse protagonistas en el baloncesto de nuestra zona.

A pesar de las dificultades que se han presentado a raíz de la pandemia y el parón de la liga, como equipo seguimos preparándonos física y mentalmente para sobreponernos a los obstáculos y convertirnos en referentes.

 

¿Cuál es tu top 3 de los rivales a vencer?

Cada juego tiene su propia dinámica y esencia. No obstante, siempre habrá aquellos equipos que te exijan aún más y donde el “clímax” de los partidos se vuelve aún más intenso.

En nuestro caso, podría afirmar que los 3 rivales a vencer para la temporada serían la Universidad Anáhuac México Norte, la Universidad Anáhuac Xalapa y la Universidad Veracruzana. Los primeros dos no necesitan presentación, ambos son parte de nuestra red de universidades y con los cuales hemos podido compartir ya varios juegos en contra. Por su parte, la UV, siempre ha sido una institución con gran prestigio deportivo en la zona y sabemos que nos harán sacar lo mejor de nosotros.