El Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, toma parte en las acciones que el país realiza para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos, cumpliendo con la tarea de formar y educar a los jóvenes que están siendo factor de cambio, quienes dirigirán al país para alcanzar un desarrollo global, compartido y sostenible.

Para ello el IEST desarrolla en sus estudiantes las habilidades que el mundo de hoy exige, como el dominio de otros idiomas y la internacionalización, para lograr su desarrollo personal, profesional y el de la comunidad en la que se desenvuelven, gracias a los valores del humanismo cristiano y al compromiso social inculcado durante su formación dentro del Instituto.

Idiomas

Ventajas de estudiar en Canadá

  • Dentro de las opciones existentes de los países angloparlantes, Canadá ofrece un costo muy competitivo.
  • Canadá ofrece un ambiente hospitalario donde los mexicanos somos más que apreciados.
  • Canadá ha sido clasificado en diversas fuentes como uno de los lugares donde se vive mejor y es más seguro.

El IEST tiene un acuerdo de colaboración con instituciones especializadas en Canadá con mayor renombre en la enseñanza del inglés como segundo idioma a extranjeros.

Estas instituciones cuentan con campus en: Vancouver, British Columbia



Política de “solamente Inglés”
Solo está permitido hablar inglés dentro del salón de clases, en las instalaciones del College y en cierto perímetro alrededor del mismo. Si los estudiantes son sorprendidos hablando un idioma distinto al inglés reciben una sanción en base a un sistema de tarjetas, en donde al acumular cierto número pueden llegar a ser retirados del programa, o bien serán premiados por el mismo sistema por su actuación responsable.


Exámenes de inglés
Los alumnos tienen la oportunidad de presentar exámenes estandarizados reconocidos internacionalmente (TOEFL, TOEIC, entre otros) con un pago adicional si así lo requieren.

Tamaño de la institución
El tamaño de la institución permite el contacto personal con los alumnos, ayudándolos así a evitar la angustia de sentirse solos en un medio extraño.

Inicio del programa
El programa de inglés se maneja por sesiones (1 sesión = 4 semanas) de acuerdo al tipo de programa se puede iniciar en cierta fecha específica o bien cada Lunes.

Hospedaje
Los estudiantes son hospedados con familias canadienses, en donde pueden seguir practicando su inglés.


Selección de las familias
A través de un cuestionario aplicado a nuestros alumnos, tratamos de encontrar la familia que sea más acorde a su estilo de vida. Sin embargo, debido a la gran demanda y diversidad de estándares, esto no es garantía de que podamos cumplir con todas las expectativas y peticiones.

*Nota: todas las inscripciones deben hacerse con tres meses de anticipación al día de partida. Y la liquidación del curso será dos meses antes del inicio del mismo.

Se debe iniciar el proceso de inscripción al programa con un mínimo de 3 meses antes de su inicio, esto es para dar tiempo al trámite migratorio (visa canadiense), el cual corre por cuenta del alumno. Para mayor información de clic aquí.

Requisitos:

  1. Solicitud del IEST
  2. Solicitudes de la institución destino
  3. Solicitud del HomeStay
  4. Cubrir las cuotas de colegiatura con dos meses de anticipación a su fecha de partida

Si estás interesado en este programa o tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con la Coordinación de Asuntos Internacionales y con gusto te atenderemos.

La institución educativa con la que el IEST ha establecido un convenio de cooperación funciona desde 1897, ésta ha adquirido a través de los años una sólida experiencia pedagógica; se trata del Institute de Touraine que está situado en el valle de Loira donde, como decía el famoso historiador francés Michelet "El francés se habla con el más hermoso y puro acento".

El valle de Loira es un entorno natural incomparable, donde varios reyes de Francia vivieron y que atrae todavía a numerosos artistas y escritores. Aunque está ubicado cerca de París, ha conservado su personalidad, sus maravillosos paisajes y su legendaria dulzura de vivir.

Por T.G.V. (Tren de Alta Velocidad) el Instituto está a 55 minutos de París, a una hora y cuarenta minutos del aeropuerto de Roissy-Charles De Gaulle y a 4 horas de Londres-Waterloo.



El Cuerpo Docente
El Instituto cuenta con un importante y experimentado cuerpo docente. Sus 20 profesores permanentes conocen las dificultades inherentes a las lenguas madres y a los sistemas de escritura.

Todos los profesores son especialistas en la enseñanza del francés como lengua extranjera, varios de ellos han participado en la elaboración de métodos de enseñanza de idiomas y muchos dictan cursos universitarios y ejercen la función de formadores de otros docentes.

Equipos y medios
Para trabajar, revisar, preparar una clase o disfrutar de un momento de esparcimiento, el Instituto ofrece a sus alumnos un Centro de Recursos dirigido por un equipo especializado, que incluye lo siguiente:

  • Biblioteca: métodos de aprendizaje de la lengua, libros de ejercicios, libros de gramática y diccionarios, literatura, ciencias humanas, periódicos y revistas.
  • Mediateca y taller de fonética: ejercicios de comprensión oral, dictado, fonética, canciones francesas, filmes y documentales.



Aulas y laboratorios de idiomas
El Institut de Touraine cuenta con un total de 30 aulas distribuidas en 3 edificios diferentes, todas estas provistas de equipos de audio y video, también dispone de 6 laboratorios de idiomas con una capacidad de 12 a 20 personas cada uno.

Internet y Wi-Fi
Los alumnos del Instituto tienen acceso gratuito e ilimitado a Internet. Está a su disposición una sala de informática de 30 plazas. El edificio principal cuenta con conexión Wi-Fi para las laptop de los estudiantes.

Esparcimiento y descanso

  • En la sala de proyección se pueden seguir los acontecimientos de importancia así como ver filmes y documentales.
  • Durante los intervalos entre clases se puede acceder a una sala grande y a espacios de descanso.

Los certificados
El Institut de Touraine es una sede autorizada para los exámenes del tipo DELF / DALF y de la Cámara de Comercio e Industria de París (DFA y CFP).
El Diplôme d'Études en Langue Française [Diploma de Estudios de Lengua Francesa-DELF] y el Diplôme Approfondi de Langue Française [Diploma Avanzado de Lengua Francesa-DALF] son diplomas nacionales expedidos por el Ministerio de Educación, Enseñanza Superior e Investigación. Estos diplomas constituyen una certificación oficial de los niveles de conocimiento, práctica y domino del idioma francés.

El Alojamiento
El Institut de Touraine ofrece ayuda para encontrar alojamiento, hace las reservaciones e interviene en caso de dificultad. Se proponen numerosas formas de alojamiento: estancia en una familia, habitaciones independientes, estudios, pisos, residencias con servicios y habitaciones en residencias universitarias durante el verano.

Duración de los cursos

  • Trimestrales
  • Mensuales
  • De Verano


Las actividades culturales y turísticas
La institución pone a disposición de sus estudiantes excursiones, siempre acompañadas y guiadas por un profesor hacia distintos lugares:

  • Los tesoros de la ciudad de Tours.
  • El sorprendente castillo de Chenonceaux construido sobre un río.
  • Amboise, residencia de los reyes del Renacimiento y última morada de Leonardo da Vinci.
  • El suntuoso Castillo de Chambord, una “locura” del rey Francisco I.
  • El Mont Saint Michel, este islote rocoso asediado por el mar y coronado por una abadía de estilo gótico.
  • El Futuroscope, parque de atracciones dedicado a las imágenes y a las nuevas tecnologías.
  • El formidable Castillo de Versalles construido por Luis XIV a las puertas de París.

Requisitos:

  • Solicitud del IEST
  • Solicitud de institución destino
  • Cubrir las cuotas de colegiatura con dos meses de anticipación a su fecha de partida

El IEST te ofrece todo tipo de cursos de diferente duración e intensidad en centros de idiomas localizados en varias ciudades en Alemania (Berlín, Bonn, Dresden, Düsseldorf, Munich, Schwäbisch Hall, Bremen, Freiburg, Heidelberg, Mannheim, Hamburgo, Göttingen y Frankfurt).

Estos cursos están escalonados y cubren todos los niveles de aprendizaje. Todos los centros ofrecen cursos generales de alemán, algunos de ellos enfocados a profesiones de grupos específicos y programas especiales.


Los centros tienen fama de ser sitios de intercambio cultural. En cuanto a los métodos de enseñanza y aprendizaje, están en continua actualización y los exámenes de los centros son reconocidos a nivel mundial.

Aprenderás a comunicarte en alemán hablando correctamente y comprendiendo textos hablados y escritos, así mismo aprenderás a escribir y aplicar correctamente la gramática. El proceso de aprendizaje se llevará a cabo mediante debates y juegos de rol, entrevistas y proyectos, ya sea a nivel individual, en parejas, en grupos reducidos o con el grupo entero.

Selecciona el curso que se ajuste mejor a tus objetivos y tu tiempo disponible. Te ofrecemos programas de 2, 4, 8, 12 semanas y de más duración con posibilidad de presentar los exámenes correspondientes.


Además de tu curso de idioma, podrás reservar alojamiento en todos los institutos en Alemania.

Por regla general los alumnos se alojan:

  • En residencias de los institutos o en casas particulares
  • En habitaciones dobles o individuales

Requisitos:

  • Solicitud del IEST
  • Solicitud de institución destino
  • Cubrir las cuotas de colegiatura con dos meses de anticipación a su fecha de partida

Si estás interesado en este programa o tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con la Coordinación de Asuntos Internacionales y con gusto te atenderemos.



Preparatoria

El IEST en conjunto con Belmont Secondary School en Victoria, British Columbia, Canadá, te ofrece la oportunidad de estudiar tu tercer y/o cuarto semestre de tu preparatoria, al mismo tiempo que vives una experiencia internacional inolvidable y perfeccionas tu inglés. La escuela está ubicada en Langord, a 20 minutos de Victoria, la capital de Columbia Británica.

Si estudias segundo o tercer semestre de preparatoria y tienes interés en este programa, es momento de que realices tu trámite.

Requisitos:

  • Cursar segundo o tercer semestre de preparatoria
  • Tener mínimo promedio de 8.0
  • Nivel de inglés intermedio-avanzado (certificado por el Centro de Idiomas del IEST)
  • Contar con un seguro de gastos médicos con cobertura internacional (una vez aceptada tu postulación)
  • Cubrir costos del programa

Trámites y documentación:

Duración:
Un semestre o año completo.

Alojamiento:
El alojamiento será con una familia anfitriona y se realizará un seguimiento periódico sobre la satisfacción del alumno.

Actividades paraescolares:
Remo, fútbol, fastball, baloncesto, golf, tenis, natación, voleibol, atletismo, esquí, ciclismo, surfing, navegar en velero o kayak, ballet y jazz.


Sitio de internet:
isp.sd62.bc.ca

Costos:
Si te interesa saber respecto a los costos de este programa, por favor comunícate con la Coordinación de Asuntos Internacionales.

El IEST en conjunto con el Collège Saint-Charles-Garnier en Québec, Canadá, te ofrece la oportunidad de estudiar tu tercer y/o cuarto semestre de preparatoria; al mismo tiempo que vives una experiencia internacional inolvidable y perfeccionas tu francés. El Collège está ubicado a pocos kilómetros del centro histórico de Québec.

Si estudias tu primer o segundo semestre de preparatoria, es momento de que realices tu trámite.


Requisitos:

  • Cursar segundo o tercer semestre de preparatoria
  • Tener mínimo promedio de 8.0
  • Fotocopia de las boletas de calificaciones del último año y carta de referencia del director de la Preparatoria
  • Conocimiento intermedio del francés o, en caso contrario, participar en una sesión veraniega de inmersión francesa de 5 semanas en Quebec
  • Si la estancia en territorio Canadiense es mayor a 6 meses se requiere tener una visa estudiantil expedida por el Gobierno canadiense y obtener por parte del gobierno de la provincia de Quebec el llamado "Certificat d'acceptation du Québec" (CAQ)
  • Seguro de gastos médicos internacional
  • Cubrir costos del programa

Trámites y documentación:


Duración:
Un semestre o año completo.

Alojamiento:
El alojamiento será con una familia anfitriona francófona y se realizará un seguimiento periódico sobre la satisfacción del alumno.

Actividades paraescolares:
Deportes: fútbol, rugby, basquetbol, badminton, voleibol y atletismo.
Actividades socioculturales: banda de principiantes y avanzados, grupo de teatro, trabajo voluntario e improvisación.

Sitio de internet:
www.garnier-international.com

Costos:
Si te interesa saber respecto a los costos de este programa, por favor comunícate a la Coordinación de Asuntos Internacionales.


Profesional

La movilidad nacional se puede realizar con las instituciones pertenecientes a la Red de Universidades Anáhuac. Los trámites toman aproximadamente un semestre, por lo que puedes ir gestionándolos con anticipación e informarte en la Coordinación de Asuntos Internacionales sobre la fecha límite de recepción de solicitudes para que no te quedes fuera.

¿Cuáles son los beneficios de una movilidad nacional?

  • Conocer otras instituciones hermanas de la Red Anáhuac
  • Nuevas amistades y contactos
  • Intercambio nacional a un costo muy accesible (pagas tu misma colegiatura en el IEST)
  • Crecimiento personal, independencia y madurez

¿Cuáles son los costos de este programa?

  • Pagar cuota no reembolsable por trámite de Intercambio
  • Costos de documentos necesarios
  • Gastos de hospedaje
  • Comida
  • Seguro de gastos médicos
  • Libros
  • Gastos personales
  • Colegiatura del semestre IEST (en caso de contar previamente con beca, ésta se respeta, igualmente con el crédito educativo)

¿Cuáles son los requisitos?

  • Promedio mínimo general de 8.0
  • No tener más de 1 materia reprobada y pendiente de aprobar en el momento de la solicitud
  • Nivel de inglés acorde al reglamento académico
  • Haber cursado como mínimo tu segundo semestre

¿Cuál es la documentación necesaria?

Una vez entregada la documentación a la Coordinación de Asuntos Internacionales, se solicitará la autorización a las áreas de Contraloría, Orientación y la División Académica que corresponda.

Las fechas límites para trámites de Movilidad Nacional son:
Semestre Enero-Junio – Marzo 31
Semestre Agosto-Diciembre – Octubre 15

Nota: los procesos de transferencia a otra universidad implican que dejes de ser alumno del IEST y son atendidos por la Coordinación de Servicios Escolares.

El intercambio nacional se puede realizar con las instituciones miembros de diversas entidades con las que el IEST tiene esquemas de colaboración. Los trámites toman aproximadamente cuatro meses, por lo que puedes ir gestionándolos con anticipación e informarte en la Coordinación de Asuntos Internacionales sobre la fecha límite de recepción de solicitudes para que no te quedes fuera.

¿Cuáles son los beneficios de un intercambio nacional?

  • Conocer diferentes sistemas de enseñanza
  • Nuevas amistades y contactos
  • Intercambio a un costo accesible
  • Crecimiento personal, independencia y madurez

¿Cuáles son los costos de este programa?

  • Pagar cuota no reembolsable por trámite de Intercambio
  • Costos de documentos necesarios
  • Gastos de hospedaje
  • Comida
  • Seguro de gastos médicos
  • Libros
  • Gastos Personales
  • Colegiatura del semestre IEST (En caso de contar previamente con beca, ésta se respeta, igualmente el crédito educativo)

¿Qué necesito para irme de intercambio nacional?

  • Promedio mínimo general de 8.0
  • No tener más de 1 materia reprobada y pendiente de aprobar en el momento de la solicitud
  • Nivel de inglés acorde al reglamento académico
  • Haber cursado como mínimo tu cuarto semestre

¿Cuáles son los requisitos?


Una vez entregada la documentación a la Coordinación de Asuntos Internacionales, se solicitará la autorización a las áreas de Contraloría, Orientación y la División Académica que corresponda.

¿Qué universidades participan?

Conoce las universidades participantes aquí.

CETYS (Ensenada, Mexicali y Tijuana, Baja California)
Universidad del Pedregal, México, D.F.
Escuela Bancaria y Comercial, México, D.F.
Universidad del Valle de Atemajac, Guadalajara, Jalisco
Universidad de Monterrey, Monterrey, Nuevo León
Universidad del Valle de México, México, D.F.
Universidad Intercontinental, México, D.F.
Universidad de la Salle del Bajío, León, Guanajuato
Universidad Latina de América, Morelia, Michoacán
Universidad Cristóbal Colón, Veracruz, Veracruz
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Puebla, Puebla
Universidad del Valle de Puebla, Puebla
Universidad Justo Sierra, México, D.F.
Universidad Simón Bolívar, México, D.F.
Universidad de Negocios ISEC, México, D.F.
Universidad Regiomontana, Monterrey, Nuevo León
Universidad Autonoma del Noreste, (Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Sabinas, Monterrey, Reynosa, Matamoros y Monclova)
Instituto Tecnológico Latinoamericano, (Pachuca e Hidalgo)
Universidad Iberoamericana, Tijuana
Universidad Xochicalco, Tijuana, Mexicalí y Ensenada
Universidad del Valle de México (Campus Hermosillo), Hermosillo, Sonora
Universidad Valle del Bravo – Universidad del Valle México (Campus Reynosa), Reynosa, Tamaulipas
Universidad Vasco de Quiroga, Morelia, Michoacán

La fecha límite para el Intercambio Nacional es:
Semestre Enero-Junio – Febrero 20
Semestre Agosto-Diciembre – Septiembre 20


Estudia un semestre o un año de tu carrera fuera del país. Estos trámites se deben realizar mínimo con un semestre de anticipación, por lo que puedes empezar a hacerlos desde tu cuarto semestre si tus planes son irte en quinto semestre.


¿Cuáles son los requisitos para ir de intercambio internacional?

  • Promedio mínimo general de 8.0
  • No tener más de 1 materia reprobada y pendiente de aprobar en el momento de la solicitud
  • Contar con el quinto nivel de inglés aprobado al momento de la solicitud
  • Ser alumno entre quinto y octavo semestre

¿Cuáles son los requisitos?

  • Llenar solicitud de intercambio internacional del IEST
  • Solicitud y requisitos de la universidad destino
  • Kardex del alumno expedido por la Coordinación de Servicios Escolares
  • Certificado parcial de materias expedido por la Coordinación de Servicios Escolares
  • Copia Certificado TOEFL o Carta expedida por el IEST que certifique el nivel de inglés, de acuerdo a los requerimientos de la universidad destino
  • Pre-Dictamen interno de materias (elaborado por el Coordinador Académico)
  • Seguro de gastos médicos mayores con cobertura internacional y gastos de repatriación de cuerpo
  • Ensayo (una cuartilla) sobre los motivos por los que deseas hacer el intercambio
  • Trabajo de investigación sobre la ciudad y universidad destino.
  • Pagar la cuota por trámites de intercambio

Una vez entregada la documentación a la Coordinación de Asuntos Internacionales, se solicitará la autorización a las áreas de Contraloría, Orientación y la División Académica que corresponda.


¿Cuáles son los beneficios de un intercambio internacional?

  • Aprender de otra cultura
  • Conocer diferentes sistemas de enseñanza
  • Internacionalizarte
  • Dominio del idioma inglés
  • Madurez
  • Darle un valor añadido a tu currículum vitae

¿Cuáles son los costos de este programa?

  • Pagar cuota no reembolsable por trámite de intercambio
  • Costos de documentación necesarios
  • Gastos de hospedaje
  • Comida
  • Gastos de visado y pasaporte
  • Seguro de gastos médicos
  • Transportación
  • Libros
  • Gastos Personales
  • Colegiatura del semestre IEST. (según sea la universidad de destino)

¿Qué universidades participan?

Alemania
Berufsakademie Heindenheim

Chile
Universidad Finis Terrae

España
Universidad Francisco de Vitoria

Finlandia
Laurea Polytechnic,
Pohjois-Savo Polytechnic

Francia
Universidad Católica de Lyon
ROUEN Business School
ESPEME
IDRAC

Holanda
Stenden University

Suecia
Jönköping International Business School,
Kristanstad University

Italia
Universitá Europea di Roma
Athenaeum Pontificium Regina Apostolorum

Cánada, Estados Unidos y otras universidades.



Si planeas aprovechar el tiempo este verano debes saber que existen dos tipos de verano: nacionales e internacionales.
La solicitud de un intercambio para verano se debe entregar el día último de marzo de cada año.

Requisitos - verano nacional:

Requisitos - verano internacional:

  • Cursar como mínimo tu segundo semestre
  • Quinto nivel de inglés concluido (carta de inglés)
  • Promedio mínimo general de 8.0
  • Seguro de gastos médicos mayores con cobertura internacional
  • Dictamen interno de materias (elaborado por el Coordinador Académico)
  • Cubrir costos del programa
  • Cubrir cuota de revalidación
  • Llenar solicitud de movilidad del IEST
  • Solicitud y requisitos de universidad anfitriona.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo de este programa es fomentar el intercambio internacional de jóvenes de nuestro Instituto, para que adquieran experiencia práctica en empresas en el extranjero y apliquen los conocimientos adquiridos durante sus estudios, en un contexto internacional, desarrollando habilidades multiculturales de trabajo y preparándolos para la globalización.

Los practicantes extranjeros y mexicanos adquieren conocimiento puntualizado de las aplicaciones reales de su carrera en un ambiente real de empresa, ya que los proyectos/funciones en las que participan son aquellos definidos por la propia empresa en donde se requieren las cualidades profesionales específicas para soluciones de casos reales.


Las prácticas son realizadas principalmente en empresas, y en un grado menor en universidades e institutos de investigación.

Pueden durar de 8 hasta 52 semanas, es decir puedes aprovechar tus vacaciones de verano, interrumpir tu carrera durante un semestre que trabajarás en el extranjero, o bien hacer trámites durante tu último semestre de carrera, para que al terminar puedas trabajar hasta 52 semanas fuera.


La mayoría de los entrenamientos en el extranjero se inician hasta el verano del año subsecuente al período de inscripción (a partir del mes de junio).

Todo esto es posible por medio de IAESTE (International Association for the Exchange of Students for Technical Experience), la cual logra el mayor intercambio mundial de entrenamientos y prácticas profesionales para estudiantes en más de 80 países. IAESTE llega a México en 1985 siendo representada por AMIPP (Asociación Mexicana para Intercambio de Prácticas Profesionales).

Para realizar prácticas profesionales por medio de este programa existen diversas modalidades:

  • Clasificación Directa (Patrocinio directo): el solicitante aporta cuotas que permiten conseguirle una plaza de entrenamiento práctico profesional en el extranjero, dichas cuotas sirven para cubrir el equivalente a las cuotas de garantía financiera de plazas de reciprocidad para jóvenes extranjeros en entrenamiento práctico profesional en organizaciones con preregistro ante AMIPP.
  • Emprendedor (PEI): a fin de contar con plazas de entrenamiento para jóvenes mexicanos en el extranjero es necesario que los alumnos del IEST busquen que empresas mexicanas abran plazas de entrenamiento para jóvenes extranjeros bajo los lineamientos que señala IAESTE. Si el solicitante consigue al menos una plaza de entrenamiento para un extranjero, se le garantiza su participación en el programa.
  • Oferta Reservada: el solicitante consigue una empresa en el extranjero que esté dispuesta a recibirle y IAESTE México le asiste en todo lo referente al intercambio, validación del entrenamiento, visas, seguro, etc. Es importante mencionar que IAESTE no provee contactos de empresas extranjeras.
  • Selección: las posibilidades dependen que el perfil del solicitante concuerde con alguna de las plazas extranjeras que se consigan en intercambio. Las posibilidades aproximadas de ser seleccionado son 1 de cada 14 solicitantes.

Es posible realizar prácticas profesionales en:

Europa:
Alemania, Armenia, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Macedonia, Malta, Montenegro, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza Ucrania, Yugoslavia.

América:
Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá y Perú.

Asia Central:
China, India, Mongolia, Paquistán, Kazaquistán, Tajikistán, Tailandia y Uzbekistán.

Asia Pacífico:
Australia, Corea del Sur, Hong Kong, Indonesia, Japón, Macao, Sri Lanka y Vietnam.

África:
Botswana, Egipto, Gambia, Ghana, Guinea-Bissau, Kenia, Nigeria, Sudáfrica, Sierra Leona, Tanzania y Túnez.

Medio Oriente:
Emiratos Árabes Unidos, Iraq, Irán, Israel, Jordania, Líbano, Omán, Siria y Turquía.

¿Cuáles son las condiciones generales?
Durante el período de realización del entrenamiento, el participante recibe un subsidio-beca de manutención mensual al final de cada mes de participación, en la moneda del país en que esté y suficiente para cubrir los costos básicos locales de alojamiento, alimentación y transporte local. El programa no cubre los costos de transportación de ida y vuelta al lugar de entrenamiento, ni el seguro de vida/gastos médicos mayores. Adicional a esto, si el participante decide viajar para conocer el país donde realizará sus prácticas profesionales, es indispensable lleve más dinero consigo, ya que lo que cubre el subsidio que le otorgará la empresa alcanzará solamente para cubrir sus necesidades básicas.

¿Quiénes pueden participar?

  • Estudiantes regulares de nivel universitario que hayan completado la mitad de su carrera, hasta aquellos que les falte cuando menos un semestre para finalizarla al momento de entregar su solicitud.
  • Estudiantes de las siguientes carreras: Arquitectura, Diseño Gráfico, Tecnologías de Información y Telecomunicaciones, Mecatrónica, Química, Industrial para la Dirección, Dirección y Administración de Empresas, Negocios Internacionales e Ingeniería Civil.
  • Estudiantes con promedio mínimo general de 8.25.
  • Estudiantes avalados con una carta de recomendación de la Coordinación de Asuntos Internacionales.
  • Llenar solicitud

Nota:

  • El programa cuenta con diferentes modalidades, en las cuales, se aplica dependiendo de la carrera que se cursa.
  • Las inscripciones son los meses de octubre y noviembre de cada año.
  • Ocasionalmente hay programas que se manejan directamente con otros países, por ejemplo a Brasil y Estados Unidos.

Para más información consulta la página www.amipp.org

Si estás interesado en este programa o tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con la Coordinación de Asuntos Internacionales y con gusto te atenderemos.
E-mail: asuntos.internacionales@iest.edu.mx


Instituciones participantes

Instituciones

Idiomas

Inglés en Canadá (Pacific Gateway International College)
Francés en Francia (Institut de Touraine)

Alemán en Alemania (Goethe Institut, Did Deutsh Institut)

Intercambio o Movilidad Académica Nacional

Movilidad Anáhuac
México Norte
México Sur
Mérida
Xalapa
Cancún
Oaxaca
Puebla
Querétaro

Intercambio Académico
CETYS (Ensenada, Mexicali y Tijuana, Baja California)
Universidad del Pedregal, México, D.F.
Universidad Autónoma de Fresnillo
UNIVA
Universidad del Noroeste
Universidad de la Salle Bajío
Universidad Chapultepec
Universidad de Insurgentes
UDEM
Universidad Regiomontana
Universidad Intercontinental
Universidad Latina de América
Universidad Cristóbal Cólon
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
Universidad Simón Bolívar
Universidad del Valle de México
Universidad Vasco de Quiroga

Intercambio Internacional Bachillerato

Belmont School
College St. Charles Garnier

Intercambio Internacional Profesional

Alemania
Berufsakademie Heindenheim

Canadá
Brock University
Kwantlen Polytechnic University
Langara College
Mount Royal University
Selkirk College
University of Manitoba
University of Regina

Estados Unidos
Eastern New Mexico University
Fort Hays State University
Lenoir-Rhyne University
Lyon College
Methodist University
New Mexico State University
Texas State University
Troy University
University of Arizona
University of New Mexico
University of Texas at El Paso
University of Texas at San Antonio
University of Wisconsin
University of Sacramento
Institute for Pshycological Sciences
Southern Catholic College

Otras once universidades:
(Brasil, Chile, Colombia, Honduras, Islandia, Korea, España)

Programa Central Michigan University-Walt Disney World

Chile
Universidad Finis Terrae

España
Universidad Francisco de Vitoria

Finlandia
Laurea Polytechnic,
Pohjois-Savo Polytechnic

Francia
Universidad Católica de Lyon,
ROUEN Business School
ESPEME
IDRAC
Management Institute of Paris

Holanda
Stenden University

Suecia
Jönköping International Business School,
Kristanstad University

Italia
Universitá Europea di Roma
Athenaeum Pontificium Regina
Apostorum


**Universidades en Cursiva pertenecen a la Legión de Cristo

Prácticas Profesionales

Veranos Nacionales o Internacionales (*oferta varía cada año)

China
España
Estados Unidos

Holanda
Inglaterra
Suecia


Embajadas, Consulados y Organismos Internacionales en México