Pasar al contenido principal
La Rectora y el Presidente de AISTAC, firmando el convenio.

Estrecha colaboración entre el IEST Anáhuac y la AISTAC

Firma nuestra institución convenio con la

Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, A.C.

 

 

“Me da gusto formalizar una relación que ha existido durante muchos años, entre nuestra institución y la AISTAC. Estoy convencida que el sector educativo y el sector industrial hacemos una gran sinergia. A través de este acuerdo aportamos significativamente a nuestra zona y a nuestro México”, fueron las palabras con las que inició nuestra Rectora, la Lic. Gloria Laura Septién Crespo, cuando dio la bienvenida al IEST Anáhuac, a directivos de la AISTAC.

 

aistac240201

Y es que el pasado 22 de febrero, nuestra institución firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, A.C. (AISTAC), acuerdo cuya ceremonia se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Rectoría, ante la presencia de directivos y funcionarios de ambas instituciones.

 

“Desde los inicios del IEST hemos estado muy vinculados. Hoy formalizamos una colaboración y unión de muchos años. Gracias por considerar a AISTAC como parte del corazón del IEST”, comentó el Lic. Luis R. Apperti Llovet, Presidente del Consejo Directivo de AISTAC.

 

aistac240202

El convenio de colaboración entre el IEST Anáhuac y la AISTAC busca desarrollar acciones de beneficio para ambas instituciones, tales como proyectos sociales y de sustentabilidad, prácticas profesionales, asesorías, estancias de investigación para los alumnos y profesores de nuestra institución, conferencias, cursos, seminarios y diplomados, programas de posgrado y bolsa de trabajo para egresados, entre otras actividades.

 

Así también, se tienen contemplados cooperación y planes de acción en temas como: educación, desarrollo sostenible, compromiso social, progreso cultural, científico y tecnológico en la zona, acción climática, cuidado y tratamiento del agua y la Agenda 2030.

 

aistac240203

Firmaron este acuerdo por parte del IEST Anáhuac, además de nuestra Rectora: el Mtro. Basilio Armando Kot Ascorve, Vicerrector Académico, el Mtro. Eduardo Meléndez Salgado, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior y el Mtro. César Alberto Ponce Mendoza, Director de Posgrado y Vinculación. Por parte de AISTAC, además del Presidente del Consejo Directivo, se tuvo el respaldo del Mtro. David Abel Hernández Gamiz, Gerente General.