Pasar al contenido principal
Imposición de la ceniza en la Capilla Universitaria por el Padre Bruno Montekio.

Miércoles de Ceniza

Inició la Cuaresma, un período de preparación

para la Semana Santa

 

El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, un período de cuarenta días de preparación para la Semana Santa, durante el cual los fieles católicos se dedican a la oración, al ayuno y a la penitencia en preparación para la celebración de la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. La imposición de la ceniza es un símbolo de penitencia y humildad, recordándonos nuestra propia mortalidad y la necesidad de arrepentimiento.

 

miercolesceniza240202

La celebración eucarística en el IEST Anáhuac, presidida por los sacerdotes Jesús Villagrasa, L.C., Bruno Montekio, L.C. y León Hernández, el pasado 14 de febrero, ofreció a la comunidad estudiantil la oportunidad de iniciar este período litúrgico con reflexión y compromiso espiritual. La presencia de autoridades académicas, incluyendo a la Rectora, Lic. Gloria Laura Septién, al Vicerrector Académico, Mtro. Basilio Kot y al Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior, Mtro. Eduardo Meléndez, junto con profesores y alumnos, demuestra el valor que la institución otorga a la dimensión espiritual de la educación.

 

miercolesceniza240203

A través de las explicaciones durante la misa y las paraliturgias realizadas a lo largo del día, se ofreció a la comunidad universitaria una comprensión más profunda del significado de la ceniza y de la Cuaresma, invitando a aprovechar este tiempo para el crecimiento espiritual, la reflexión personal y la conversión interior. Este enfoque integral en la formación académica y espiritual refleja el compromiso del IEST Anáhuac con el desarrollo integral de sus miembros.

 

miercolesceniza240204

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas noticias