Pasar al contenido principal
La rectora en compañía de sacerdotes del Regnum Christi.

Por una nueva evangelización

Con interesantes propuestas se dio por concluido el

 noveno Encuentro de Pastora de la RIU

 

Este 21 de febrero concluyó el noveno “Encuentro de Pastoral” de las instituciones que conforman la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi (RIU). Con interesantes propuestas para mejorar la evangelización, así como para formar apóstoles, se dio por terminada esta reunión internacional.

 

encuentropastoral240223

Esta tercera jornada inició con una misa en la Capilla Universitaria. Posteriormente se llevaron a cabo algunas presentaciones y talleres en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman.

 

encuentropastoral240224

Correspondió al Mtro. Luis Gerardo González, Director Académico de Formación Integral e Identidad Católica, del IEST Anáhuac, presentar los logros y avances de su departamento. En este aspecto le acompañó la Lic. Rocío Navarro, Responsable de Asistencia Pastoral. Juntos hablaron de los talleres de Mística, de las diversas actividades del área de Pastoral y de sus resultados.

 

encuentropastoral240225

Acto seguido se presentó el Padre Rafael Pacaníns, L.C., líder del programa de evangelización Formar Apóstoles, quien realizó una invitación a los presentes a un nuevo curso para equipos de pastoral de la RIU.

 

encuentropastoral240214

Posteriormente, el Padre Rafael Jácome, L.C., presentó la conferencia “¿Cómo colaborar en la formación de apóstoles?”, donde enfatizó en la necesidad de evangelizar al estilo de Jesús. Después de su ponencia organizó un pequeño taller donde los participantes reflexionaron para analizar la pedagogía de Jesús en su propia experiencia de vida.

 

encuentropastoral240207

El encuentro concluyó con la presentación del Dr. Luis Linares, Rector de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa y Responsable de Pastoral de la RIU. El Dr. Linares habló de los frutos del Regnum Christi en el campus de Xalapa, además presentó varios de los planes y compromisos para el año 2025, decidiéndose que la próxima sede del Encuentro de Pastoral será la Universidad Anahúac Oaxaca.

 

encuentropastoral240226

El encuentro determinó que el área de Pastoral debe ser un departamento estratégico en cada una de las universidades del Regnum Christi.

 

encuentropastoral240222

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas noticias