Pasar al contenido principal
Uno de los funcionarios de la RIU sosteniendo una pancarta con información del encuentro.

Segundo día de actividades

Prosiguió el Encuentro de Pastoral de la

Red Internacional de Universidades del Regnum Christi

 

 

Este 20 de febrero continuó en nuestro campus el noveno “Encuentro de Pastoral”, de las instituciones que conforman la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi (RIU), y donde el IEST Anáhuac es destacado integrante. La sede de las diversas ponencias, talleres y sesiones colaborativas fue el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman.

 

Durante este segundo día se llevaron a cabo las siguientes actividades:

 

 

 

encuentropastoral240213

-Se inició con un momento de adoración en la Capilla Universitaria del IEST Anáhuac y posteriormente se dio paso a la presentación de un panel denominado “La Pastoral en las Universidades Católicas del mundo”, donde se habló de la importancia de transformar la sociedad de manera cristiana. Los involucrados compartieron sus experiencias de pastoral en sus respectivas instituciones y sus prácticas exitosas. Aquí se contó con la participación del Mtro. José Mata, Rector de la Universidad Anáhuac Puebla y Presidente del Consejo de la RIU, de la Mtra. Carmen María Rojo, Secretaria Técnica de la RIU, del Padre Manuel Reyes, L.C., Capellán de la Universidad Anáhuac Puebla, del Padre Justo Gómez, L.C., Director de Pastoral de la Universidad Francisco de Vitoria y del Mtro. Fernando Viñado, Vicerrector de Formación Integral de esta universidad.

 

encuentropastoral240214

-Se prosiguió con la conferencia “Pastoral Regnum Christi en salida”, a cargo del Padre Rafael Jácome, L.C., Capellán del campus Córdoba-Orizaba y quien habló del gran sueño del Papa Francisco, sobre una Iglesia en salida y una nueva evangelización. El Padre Jácome comentó que hay que repensar los objetivos de este proceso, que es importante hacer un análisis en equipo, en sinodalidad, con la luz del Espíritu Santo y pensar en nuevos métodos de evangelización. Además, precisó que hay que salir de la zona pastoral de confort, salir de la comunidad y llegar a todas las periferias. Luego comentó que el área de Pastoral debería ser el corazón de la universidad.

 

encuentropastoral240215

-Posteriormente se llevó a cabo un taller en donde los presentes armaron proyectos para poner en práctica nuevas formas de evangelización y de formación de apóstoles, de acuerdo a lo presentado en la conferencia anterior.

 

 

 

 

-La jornada continuó con la presentación de experiencias y proyectos, en varias de las universidades de esta red internacional.

 

La primera ponencia estuvo a cargo de la Mtra. Lourdes Sada, de la Universidad Anáhuac Querétaro, quien habló sobre los frutos del trabajo de pastoral del Regnum Christi en jóvenes.

 

encuentropastoral240216

La segunda presentación estuvo a cargo del Mtro. Christian Sánchez, de la Universidad Anáhuac Mayab y trató de los frutos del trabajo de pastoral del Regnum Christi en adultos.

 

encuentropastoral240217

Esta serie de presentaciones concluyó con la intervención del Padre Justo Gómez, L.C. y del Mtro. Fernando Viñado, de la Universidad Francisco de Vitoria, quienes compartieron varias de sus experiencias en esta casa de estudios, al abrir las puertas a otros carismas, pero actuando siempre desde el carisma del propio Regnum Christi.

 

 

encuentropastoral240218

 

encuentropastoral240219

 

El evento prosiguió en la tarde con una celebración eucarística en nuestra Capilla Universitaria y la posterior comida en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman, además de una foto de grupo.

 

 

encuentropastoral240220

Por la tarde nuestros visitantes realizaron un recorrido por el Centro de Tampico, donde conocieron: la Plaza de Armas, la Catedral, la Plaza de la Libertad, la Plaza Hijas de Tampico, la Aduana, la Laguna del Carpintero y el Canal de la Cortadura. La jornada concluyó con una cena en el Club Campestre.

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas noticias