Pasar al contenido principal
Chicas cantando, vestidas del vestuario de La danza del adiós, que mutilaron.

Vuelven los musicales al IEST Anáhuac

Con gran éxito se presentó “Nuestro despertar”,

a cargo del Taller de Interpretación Musical

 

 

Poco más de 20 años pasaron desde la última vez que el IEST Anáhuac presentó un musical en un escenario. En el pasado, la unión del Grupo Voces en Concierto y del Taller de Teatro del IEST dio nacimiento a proyectos como Godspell (1999) o “El arca” (2002), los cuales fueron muy aplaudidos y comentados en nuestra comunidad educativa y en el Sur de Tamaulipas.

 

 

nuestrodespertar230502

 

A principios de 2023 vuelve la inquietud por hacer teatro musical y por ello la Coordinación de Arte y Cultura crea el Taller de Interpretación Musical. Nace entonces el proyecto “Nuestro despertar”, montaje que tuvo su estreno el pasado viernes 26 de mayo, en el Teatro Experimental del Espacio Cultural Metropolitano.

 

 

nuestrodespertar230503

 

La obra cuenta una historia ambientada en 1891, donde un grupo de jóvenes vive situaciones comunes de la adolescencia como el primer amor, confrontar a los padres y aprender a sobrevivir en una sociedad controlada por adultos.

 

 

nuestrodespertar230504

 

Esta única presentación reunió a un numeroso público que aplaudió con gran entusiasmo las excelentes interpretaciones de los alumnos y el gran talento demostrado en escena. “Una obra hermosa y de mucho aprendizaje”, “Una obra que toca temas muy importantes para nuestra sociedad”, fueron algunos de los comentarios expresados por los asistentes a este musical.

 

 

nuestrodespertar230505

 

Cabe agregar que “Nuestro despertar” formó parte del programa “Viernes de danza”, iniciativa promovida por el Espacio Cultural Metropolitano, que busca promover el talento de los artistas locales.

 

 

nuestrodespertar230506

 

La dirección de este musical estuvo a cargo de Daniel Reyes, con apoyo de la Mtra. Martha Ponce, Coordinadora de Arte y Cultura, y la coreografía fue de Paola Martínez.

 

 

nuestrodespertar230507

 

 

 

Video de la canción "Florecerá el verano", del musical NUESTRO DESPERTAR.

https://www.facebook.com/reel/1212840216101702

 

 

 

Etiquetas noticias