Pasar al contenido principal

NOTICIAS

CEO de Grupo Presidente, una de las cadenas hoteleras más prestigiosas del país, impartió Cátedra Prima en la Universidad Anáhuac

· Grupo Presidente cuenta con 23 hoteles y más de 9 marcas de prestigio reconocidas a nivel internacional.

· Del monto total de turistas en México, el 76% proviene de turismo nacional y el 24% de turismo internacional

La Universidad Anáhuac recibió al MBA. Braulio Arsuaga Losada, CEO de Grupo Presidente, para hablar a los alumnos de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu – Anáhuac, sobre los retos, perspectivas y relación que existe entre la industria de la hospitalidad y los millennials.

 

Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dialoga con alumnos Anáhuac

En el marco del inicio de semestre, la Universidad Anáhuac recibió a la Ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero de García Villegas para impartir la Cátedra Prima de la Escuela de Derecho y hablar a los alumnos sobre constitucionalismo y equidad de género.

 

Tercera sesión de trabajo de la Comisión de Selección del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Puebla

El día de hoy se realizó la tercera sesión de la Comisión de Selección del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Puebla, en las instalaciones de la Universidad Anáhuac, con la presencia de todos sus integrantes: Alfonso Esparza Ortiz, Antonio Quintana Gómez, Arturo Flavio Sánchez Rosas, Carlos Palafox Galeana, Gustavo Rosas Goiz, Jesús Migoya Junco, Job César Romero, José Mata Temoltzin, Luis Cabrera García, para dar continuidad a los trabajos de la misma.

La Universidad Anáhuac ofreció al claustro docente poblano una capacitación en tendencias globales de educación

Con la finalidad de intercambiar las prácticas educativas que realizan en las aulas, así como fortalecer el diálogo entre la comunidad de aprendizaje, la Universidad Anáhuac a través de su Centro de Actualización, organizó el Primer Coloquio: Formación Docente, dirigido a un grupo de académicos que forman parte de las instituciones más relevantes de Puebla.

Icono de la cardiología mexicana imparte conferencia en la Universidad Anáhuac

Según datos de la Organización Mundial de la Salud y el INEGI, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial.

 

En  el marco de la clausura del Diplomado en Cardiología de la Universidad Anáhuac, el Dr. José Fernando Guadalajara Boo, médico internista, cardiólogo y ecocardiografista, impartió una conferencia en la que habló acerca de los retos de la medicina moderna.

 

La Universidad Anáhuac inicia nuevo ciclo escolar con la Bienvenida Integral Universitaria

Con la finalidad de darles a conocer todas las bondades del modelo formativo Anáhuac, además de vincularlos con los directivos académicos, la Universidad Anáhuac recibió a los alumnos de nuevo ingreso de licenciatura durante la Bienvenida Integral Universitaria, evento que es también el primer acercamiento que los jóvenes tienen con la formación integral que la Anáhuac les ofrece a través de las diferentes áreas que comprenden Vida Universitaria.

Comunicado Junta de Gobierno Estatuto RUA

Por este medio se informa a la comunidad universitaria Anáhuac, que el pasado 1 de julio de 2017 ha entrado en vigor el nuevo estatuto general de la Red de Universidades Anáhuac (http://www.anahuac.mx/rua/).

El nuevo estatuto asegura la continuidad de los principios fundamentales contenidos en la versión anterior, vigente del 2012 al 2017, e inspirará la próxima actualización de los estatutos orgánicos de las universidades Anáhuac.

Siglo XXI: Economía de la información y la gestión del conocimiento, académica de la Universidad Anáhuac

La Mtra. Guillermina Mora Basurto, académica de la Universidad Anáhuac, comenta que la economía actual, en la que lo único seguro es la incertidumbre, en la que solo sobreviven las organizaciones que crean nuevos conocimientos, los difunden y los permean rápidamente a nuevos productos y procesos; las empresas e instituciones reconocen la información como un recurso indispensable para ampliar su competitividad y aumentar la calidad de los clientes, desenvolviéndose en el mercado global.

Senadora Leal Islas y Universidad Anáhuac Puebla otorgarán becas a estudiantes para certificar idioma inglés

La senadora Patricia Leal Islas y la Universidad Anáhuac Puebla otorgarán la beca “Certifica tu inglés”, para que alumnos que cursan un programa de educación superior o equivalente obtengan la certificación del idioma inglés, mediante la aprobación del examen APTIS, instrumento diseñado por el Consejo Británico, y reconocido para la obtención de la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI), documento oficial que permite a la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), instancia de la Secretaria de Educación Pública (SEP), certificar aptitudes en lenguas