Pasar al contenido principal

Dr. Jacinto Choza, destacado filósofo español, visita nuestra universidad.

El investigador de la Universidad de Sevilla, experto en antropología filosófica, realizó diferentes actividades académicas coordinadas por la Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras.

La trayectoria académica del doctor Jacinto Choza se ha distinguido entre otras cosas por ser fundador y director de la revista filosófica Thémata, fundador de la Sociedad Hispánica de Antropología Filosófica (SHAF), director del seminario sobre Identidad Cultural Latino Americana (SICLA) y escritor de decenas de publicaciones científicas. Asimismo, es miembro de la American Anthropological Association y la Sociedad Andaluza de Antropología.

Jacinto choza

Durante su estancia en nuestra universidad se llevaron a cabo diferentes actividades académicas coordinadas por la Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras a través del Dr. Arturo Mota y el Dr. Rafael García, tales como un simposio sobre hermenéutica, antropología y religión, donde también participó como ponente el distinguido filósofo mexicano, Mauricio Beuchot, Doctor Honoris Causa de esta casa de estudios, en razón de su labor a favor de la ciencia, investigación y trayectoria profesional.

El filósofo sevillano impartió también el seminario “Fenomenología y ontología de la experiencia religiosa” en el que planteó la idea del hombre comprendido desde su cultura y su actividad religiosa. Por último, se llevó a cabo un encuentro dirigido a todos nuestros investigadores para discutir sobre las tendencias actuales en el ámbito de la publicación científica en revistas de alto impacto.

Con este tipo de experiencias tenemos el firme propósito de promover el diálogo filosófico con una perspectiva internacional. Además, dichos encuentros siguieron la línea de personalismo, centro de la misión de nuestra Universidad, contribuyendo de manera simultánea al posicionamiento de la investigación.