Abril 2018

LIDERAZGO ACADÉMICO INTERNACIONAL

Reconocen a docente de Ciencias Actuariales por destacado artículo sobre las fintech

El Dr. José Luis Duarte Alcántara, docente de la Maestría en Administración de Riesgos de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales, recibió un reconocimiento por su artículo "Las fintech frente a los retos de ciberseguridad" publicado en la edición 2017 de la revista Profesionales en Seguros.

Dicho reconocimiento le fue otorgado por destacar como uno de los diez mejores artículos publicados, en esta ocasión sobre las fintech o financial technology (en español, tecnología financiera).

La Facultad de Ciencias Actuariales y Fundación MAPFRE organizan el 5° Business Game BugaMap

El pasado 17 de abril, nuestra Facultad de Ciencias Actuariales y la Fundación MAPFRE organizaron el 5° Business Game MAPFRE BugaMap, el juego de simulación empresarial.

El objetivo principal de esta actividad, coordinada por la Act. María del Pilar García Colina (Actuaría, gen. '12), es que los participantes adquieran una visión integrada de las distintas áreas de gestión de una compañía de seguros, es por ello que el juego consiste en simular la actividad de una compañía aseguradora en un contexto de mercado a lo largo de un periodo de tiempo determinado.

Nuestra Facultad de Ciencias Actuariales organiza día de campo

El Act. Abraham Erik El pasado sábado 21 de abril, la Sociedad de Alumnos de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales y los directivos de la misma organizaron un día de campo con estudiantes, egresados, académicos en Tepotzotlán, Estado de México.

El evento, cuyo espacio fue proporcionado por la directora de la Facultad, Dra. Oliva Sánchez García, contó con la participación de alrededor de 100 personas, lo que generó un gran ambiente con momentos de diversión y convivencia gracias a las actividades organizadas por los mismos alumnos.

Facultad de Ciencias Actuariales organiza el Encuentro Empresarial 2018

En el evento, los estudiantes convivieron con los egresados, quienes a su vez compartieron su trayectoria y el camino que recorrieron para llegar al lugar en el que se encuentran profesionalmente. Posteriormente, se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas donde platicaron de manera más informal, permitiendo así un mayor acercamiento.

Académico de Ciencias Actuariales imparte conferencia en Puebla

El Mtro. Víctor Hugo Ibarra Mercado, coordinador académico de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales, fue invitado por la Comunidad de Aprendizaje de Puebla (CAP) para impartir una conferencia-taller dirigida a profesores normalistas y estudiantes de la Normal del Estado de Puebla.



Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Mayita Couttolenc Güémez
maria.couttolenc@anahuac.mx