Febrero 2018

LIDERAZGO ACADéMICO INTERNACIONAL

Voluntarios de la Facultad de Ciencias Actuariales participan en ASUA Re-Construye

Del 15 al 18 de febrero, los alumnos de la Facultad de Ciencias Actuariales participaron en el proyecto de ASUA Re-Construye en la comunidad de San Antonio Alpanocán, Puebla.

Al proyecto se inscribieron 18 voluntarios de nuestra Facultad, así como alumnos de la Universidad Anáhuac de Puebla, quienes dedicaron tres días a la construcción de cinco casas para familias de bajos recursos y que perdieron su patrimonio como consecuencia de los sismos del 19 de septiembre del 2017.

Académico de Ciencias Actuariales realiza estancia académica en Rusia

El Dr. José Daniel López Barrientos, académico de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales, realiza una estancia académica de investigación en la Universidad Estatal de San Petersburgo, en Rusia.

Además de realizar una visita de trabajo a los profesores investigadores de dicha institución, el objetivo de la estancia es la redacción de dos artículos de investigación, su participación conjunta en un libro de texto en español sobre la teoría de juegos y la internacionalización de la Universidad Anáhuac México y sus valores.

Facultad de Ciencias Actuariales organiza el XXI Concurso de Matemáticas A.N. Kolmogorov

La prueba premia a los cinco primeros lugares con una beca del 100% para estudiar la licenciatura en la Universidad Anáhuac México.

El pasado 9 de febrero, se llevó a cabo la primera etapa del XX Concurso Nacional de Matemáticas A.N. Kolmogorov con una asistencia de más de 600 alumnos provenientes de preparatorias de diversos estados de la República.

La Facultad de Ciencias Actuariales imparte taller de finanzas para preparatorianos

Mediante diversas actividades, los participantes asumieron roles dentro de la economía y tomaron decisiones de acuerdo al caso que se les asignó.

Durante cuatro sesiones semanales y mediante diversas actividades, los participantes asumieron roles dentro de la economía y tomaron decisiones de acuerdo al caso que se les asignó. Con lo aprendido, se hizo uso de las herramientas del trading room para familiarizarlos con los elementos y la información disponible para análisis, planeación, decisiones y cobertura de riesgos.



Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Mayita Couttolenc Güémez
maria.couttolenc@anahuac.mx