Marzo 2018

LIDERAZGO ACADÉMICO INTERNACIONAL

La Facultad de Ciencias Actuariales, presente en el Social Finance Think Tank Mexico 2018

La Dra. Oliva Sánchez García, directora de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales, impartió la conferencia "El compromiso social de la ingeniería financiera" en el 1er Social Finance Think Tank Mexico 2018 "Impulsando el desarrollo sustentable del mercado financiero", evento que se llevó a cabo el pasado 6 de marzo en el auditorio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de la Ciudad de México.

La Facultad de Ciencias Actuariales organiza Encuentro de Ciencias de Datos

Con el evento, se enfatizó la importancia de la formación de sus estudiantes y futuros egresados en este ámbito.

En el marco de la Semana Anáhuac 2018, la Facultad de Ciencias Actuariales organizó el primer Encuentro de Ciencias de Datos, que enfatiza la importancia de la formación de sus estudiantes y futuros egresados en este ámbito .

Concurso Nacional de Matemáticas 2018

El pasado viernes 9 de marzo, se llevó a cabo la etapa final del XXI Concurso Nacional de Matemáticas A.N. Kolmogorov, a la cual llegaron 26 alumnos provenientes de 12 preparatorias de México.

Cabe aclarar que en la etapa inicial participaron más de 650 alumnos por lo que podemos considerar a los finalistas como ganadores y con facilidades especiales para las matemáticas.

El Mtro. Víctor Hugo Ibarra Mercado asistió a la reunión anual de Texas Instruments y a la "2018 T3 International Conference"

Del 28 de febrero al 1° de marzo se llevó a cabo la reunión anual de instructores de Texas Instruments donde el Mtro. Ibarra asistió a varias sesiones en donde se mostraron los últimos avances en tecnología aplicada al salón de clases.

Y posteriormente del 2 al 4 de marzo se llevó a cabo la "2018 T3 International Conference" en la que el Mtro. Ibarra junto con el Mtro. Guillermo Trujano Mendoza, consultor de Texas Instruments, presentaron el taller "Who moved faster? Derivative concept is interesting with STEM connectiones".



Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Mayita Couttolenc Güémez
maria.couttolenc@anahuac.mx