Pasar al contenido principal

Encuentro de Ciencias de Datos

Encuentro de Ciencias de Datos

 

La Facultad de Ciencias Actuariales organiza Encuentro de Ciencias de Datos

Con el evento, se enfatizó la importancia de la formación de sus estudiantes y futuros egresados en este ámbito.

En el marco de la Semana Anáhuac 2018, la Facultad de Ciencias Actuariales organizó el primer Encuentro de Ciencias de Datos, que enfatiza la importancia de la formación de sus estudiantes y futuros egresados en este ámbito .

El encuentro acercó a los estudiantes a esta nueva área de interés profesional para los actuarios y los ingenieros financieros, y les permitió conocer lo que algunos egresados ya se encuentran realizando en este sentido en la industria, además de las posibilidades de estudios de maestrías y doctorados y, en general, de la riqueza que esta área puede representar para cada uno.

 

 

 

En el evento participó el Dr. Miguel Villalobos, director del Instituto de Analítica Avanzada de la Facultad de Ciencias Actuariales, quien impartió una conferencia magistral en la que expuso la necesidad e importancia, así como los acelerados cambios que se han dado la materia.

En una mesa redonda también participó la Act. Mercedes Monroy Iglesias (gen. ‘13), de Accenture México; el Act. Alfredo García Alonso (gen. ‘11), de Wunderman México; y el Mtro. Jordi Azoños Berverido (gen. ‘13), quienes junto con el Dr. Carlos Cuevas Covarrubias (gen. ‘91), analizaron diversos aspectos del trabajo en analítica avanzada, modelos predictivos, big data, e-commerce, aspectos técnicos de programación y de la formación que requieren los estudiantes.

Además, el Dr. Eliud Silva Urrutia, profesor-investigador de la Facultadde Ciencias Actuariales, impartió un taller de modelos predictivos, en donde también participaron en videoconferencias desde Inglaterra y Alemania la Mtra. Karla Monterrubio Gómez (gen. ‘10) y el Mtro. Christian Rafael Jiménez Rivera (gen. ‘11), quienes se encuentran estudiando y trabajando en temas relacionados con las ciencias de datos.


Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Mayita Couttolenc Güemez
maria.couttolenc@anahuac.mx