Pasar al contenido principal

2018 T3 International Conference

Profesor de Planta en evento internacional

 

Profesor de Planta en evento internacional

El Mtro. Víctor Hugo Ibarra Mercado, coordinador académico de la Facultad de Ciencias Actuariales asistió a la reunión anual de Texas Instruments y a la “2018 T3 International Conference”.

El evento se realizó en el Centro de Convenciones Henry B. González, River Level de la Ciudad de San Antonio Texas. Del 28 de febrero al 1° de marzo se llevó a cabo la reunión anual de instructores de Texas Instruments y posteriormente del 2 al 4 de marzo se llevó a cabo la “2018 T3 International Conference”.

En el primer evento el Mtro. Ibarra asistió a varias sesiones en donde se mostraron los últimos avances en tecnología aplicada al salón de clases. Además participó activamente en la reunión ConTigo T3 Latinoamérica, en la cual los instructores de la región intercambiaron experiencias y se realizaron sinergias entre el grupo.

Posteriormente en la “2018 T3 International Conference” el Mtro. Ibarra junto con el Mtro. Guillermo Trujano Mendoza, consultor de Texas Instruments, presentaron el taller “Who moved faster? Derivative concept is interesting with STEM connectiones”, en el cual de manera interactiva con los aistentes, se contruyeron los conceptos de razón de cambio y de derivada mediante la modelación y medición de la rapidez de un estudiante, analizando las gráficas que se obtienen en una calculadora.


Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Campus Norte
Lic. Mayita Couttolenc Güemez
maria.couttolenc@anahuac.mx