Mayo 2019

LIDERAZGO ACADÉMICO INTERNACIONAL

Académico de Actuaría imparte taller en la Comunidad de Aprendizaje de Puebla

El Mtro. Víctor Hugo Ibarra Mercado, coordinador académico de la Facultad de Ciencias Actuariales, impartió un taller en la Comunidad de Aprendizaje de Puebla (CAP) en la ciudad de Puebla.

Con el tema: La conjetura de Ulam y una introducción a la programación, se analizó la conjetura de Ulam y se comentó sobre su historia, para usarla como pretexto para dar los primeros pasos en la programación de la calculadora TI-Nspire.

Alumnos de Actuaría presentan carteles en Seminario de Investigación

Se llevó a cabo la presentación de los carteles del Seminario de Investigación en la cual los alumnos del 8vo semestre de la Facultad de Ciencias Actuariales expusieron ante padres de familia y profesores los resultados de sus trabajos.

El Mtro. Víctor Hugo Ibarra imparte conferencia en Hidalgo

Fue invitado por la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense para hablar sobre el uso de la simulación en la industria.

En el marco de la clausura del Primer Foro de divulgación de Ciencia y Tecnología, el académico habló con los estudiantes y docentes de las áreas de Recursos Naturales y de Mantenimiento Industrial sobre el uso de la simulación en la industria.

Alumnos de Actuaría y Finanzas Corporativas obtienen su título

Le ceremonia estuvo presidida por el P. Cipriano Sánchez García L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México así como los directores de las Facultades participantes entre los que se encontraba la Dra. Oliva Sánchez García, directora de la Facultad de Ciencias Actuariales de la Universidad Anáhuac México.

Se realiza la ceremonia de graduación de la Maestría en Administración de Riesgos

En esta ocasión el Lic. Armando García Aranda y el Lic. Abraham Chávez Sánchez obtuvieron el grado de Maestro en Administración de Riesgos.

Ambos cuentan con la Licenciatura en Actuaria y laboran en el sector asegurador. Su desempeño profesional se ha visto beneficiado gracias al estudio de este programa, que les ha permitido crecer dentro de las compañías y aportar su conocimiento en esta especialidad en beneficio de las organizaciones en las que trabajan.

LIDERAZGO EN VALORES HUMANOS

Los alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Actuariales organizan una despedida para Mayita

El pasado 6 de Junio se llevó a cabo una despedida para la coordinadora administrativa de la Facultad de Ciencias Actuariales que se jubila después de 12 años de laborar en la Facultad



Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Mayita Couttolenc Güémez
maria.couttolenc@anahuac.mx