Octubre 2019

LIDERAZGO ACADÉMICO INTERNACIONAL

Se lleva a cabo el "Encuentro entre generaciones" para celebrar los 50 años de la Facultad de Ciencias Actuariales

Durante la fiesta tuvimos muchos reencuentros entre generaciones, se reconoció la labor tan ardua e importante de la Dra. Oliva Sánchez quién fue directora por 31 años dando paso a todas esas generaciones.

Profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Actuariales recibe Mención Honorífica

El Dr. Fernando José Mariné Osorio presentó su Tesis titulada: Análisis y Evaluación de la conducta del Mercado Mexicano de Valores de sus inversionistas y de sus emisoras más relevantes por  medio del uso de constructos monetarios, bursátiles, económicos e internacionales, utilizando ecuaciones estructurales y mínimos cuadrados parciales en el periodo comprendido entre el año 2007 y 2017.

La Facultad de Ciencias Actuariales presente en el Día de Orientación Vocacional 2019

Como cada año la Universidad Anáhuac México abre sus puertas a los alumnos de preparatoria de la zona metropolitana y de diferentes estados de la República para el tradicional Día OV, evento que muestra la oferta académica que ofrecemos en los Campus Norte y Sur.

Alumnos de la Facultad de Ciencias Actuariales reciben el premio a la Excelencia Académica

Jessica Patricia Camacho Labariega, Carlos Jocsán Guzmán Adame, Andrea Alvarado Arcaute, Tayde Lisette Torres Rodríguez,  Karen Muñoz Fernández, Karla Sofía Roque Camacho, Marco Antonio Manríquez Patiño, Naomi Itzamara Vázquez Mendoza y Gabriel Ernesto Larrea Egremy  de la Facultad de Ciencias Actuariales Campus Sur recibieron el premio a la Excelencia Académica por su alto desempeño académico.

Taller de iniciación a la Investigación en la Facultad de Ciencias Actuariales

El tema propuesto por los profesores fue la vinculación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia 2030 de las Naciones Unidas, con el trabajo de los ganadores del Premio Nobel de Economía de este año, desde la perspectiva de la misión y los valores de la Universidad Anáhuac.

El Dr. José Eliud Silva Urrutia participa como Director de Tesis de la Maestría en Análisis Estadístico

Colaboró como Director de Tesis de la alumna Elba Ramos Ibarra, titulada: Estimaciones y Pronósticos de Tendencias de los Principales Contaminantes Atmosféricos Monitoreados por Regiones de la Zona Metropolitana del Valle de México a Través de una Perspectiva no Paramétrica, 2008-2018.

LIDERAZGO EN VALORES HUMANOS

Integración de las sociedades de alumnos de Actuaría

Se llevo a cabo la reunión de integración de las sociedades de alumnos de la Facultad de Actuaría de Campus Norte y Sur, contando con la presencia de los dos presidentes de la Sociedad de Alumnos.

Torneo Interno de Futbol de la Facultad de Ciencias Actuariales

Fue un torneo sumamente demandante para los alumnos participantes, y tras disputarse la final: Perro Flautas vs Vodka Juniors, estos últimos se consagraron campeones con un abultado marcador de 5-0.



Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx