Pasar al contenido principal

Taller de iniciación a la Investigación en la Facultad de Ciencias Actuariales

Taller de iniciación a la Investigación en la Facultad de Ciencias Actuariales

El pasado 30 de octubre, los estudiantes del primer semestre, de nuestra Licenciatura en Actuaría en el Campus Sur, participaron en un taller conducido por los investigadores de ambos campus de nuestra Facultad, el Dr. José Eliud Silva, el Dr. Daniel López Barrientos, el Dr. Fernando Jose Mariné Osorio y la Mtra. Rodica Simón Sauri, y realizaron una sesión de carteles con los frutos de sus propias investigaciones.

El tema propuesto por los profesores fue la vinculación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia 2030 de las Naciones Unidas, con el trabajo de los ganadores del Premio Nobel de Economía de este año, desde la perspectiva de la misión y los valores de la Universidad Anáhuac.

 

Taller de iniciación a la Investigación 2019

 

Al final del evento, nuestros alumnos presentaron sus propias propuestas de valor relacionadas con la finalización de la pobreza en varias de sus formas, y la búsqueda del bienestar del hombre. En la gráfica mostramos los tres carteles que fueron considerados por nuestros investigadores como los más completos, interesantes y bien sustentados. Estos carteles se presentarán nuevamente en la magna exposición anual de carteles de la Facultad de Ciencias Actuariales.

 

Ganadores del Concurso de Carteles del "Primer Taller de Introducción a la Investigación

 

Los ganadores del Concurso de Carteles del "Primer Taller de Introducción a la Investigación" son: Gerardo Martínez, Valeria Hernández, y Rodrigo Murrieta; Daniela Rodríguez Carlos Ricardo Alcántara, Johann Barrientos; y Paloma Sánchez, Fernanda Hernández, y Fernanda Sadurni.


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Lucía Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx