Febrero 2020

LIDERAZGO ACADÉMICO INTERNACIONAL

Más de 700 alumnos participan en el 23° Concurso Nacional de Matemáticas A.N. Kolmogórov

El pasado 7 de febrero se realizó la eliminatoria del concurso, etapa que se realizó simultáneamente en nuestros Campus Norte y Sur, así como en la Universidad Anáhuac Puebla y en Toluca.

Cada año se llevan a cabo los concursos académicos preuniversitarios en la Universidad Anáhuac México, y la Facultad de Ciencias Actuariales es la encargada de organizar el Concurso Nacional de Matemáticas A.N. Kolmogórov, en el que participan alumnos de preparatorias de diversos estados de la República.

Coordinadora académica de Actuaría imparte taller sobre inversión y financiamiento en Oaxaca

El pasado 13 de febrero, se llevo a cabo el Día Preuniversitario en el Instituto Carlos Gracida, A.C. en Oaxaca de Juárez, Oaxaca, con el objetivo de que los preparatorianos se informen sobre las carreras que son de su interés.

En este evento participó la Mtra. María Del Carmen Marce Vázquez, coordinadora académica de la Facultad de Ciencias Actuariales de nuestra Universidad Anáhuac México, quien impartió el taller titulado Inversión y financiamiento.

Analizan metodologías para enfrentar riesgos en los seguros durante las Jornadas de Actuarización de Ciencias Actuariales

El pasado 19 de febrero, se llevaron a cabo las Jornadas de Actuarización del mes. En esta ocasión el expositor fue el Mtro. David Solís Pacheco, alumno del Doctorado de Análisis Cuantitativo del Riesgo, quien habló sobre el diseño de iniciativas para mejorar el valor centrado en el cliente y los resultados a través de la videoconferencia titulada: An application of Design Thinking and Behavioral Economics to Insuratech.

Investigador de la Universidad de Concordia visita nuestra universidad

El Dr. José Garrido, académico del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Concordia (Montreal, Canadá), Doctor en Estadística por la Universidad de Waterloo (Canadá), y destacado investigador en estadística aplicada y en ciencias actuariales, visitó nuestra universidad.

LIDERAZGO PROFESIONAL DE NUESTROS EGRESADOS

Egresado de Actuaría representará a México en la Cumbre de Jóvenes Youth 20-2020

Guillermo Sepúlveda se suma al evento que busca promover la participación de la juventud en las discusiones de los países del Grupo de los 20.

Nuestro egresado fue elegido gracias a su ensayo con el tema: Propuesta de política educativa para incentivar la participación de los jóvenes en el diseño de soluciones a desafíos en sus comunidades.



Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx