Pasar al contenido principal

Egresado de Actuaría representará a México en la Cumbre de Jóvenes Youth 20-2020

Egresado de Actuaría representará a México en la Cumbre de Jóvenes Youth 20-2020

Guillermo Sepúlveda se suma al evento que busca promover la participación de la juventud en las discusiones de los países del Grupo de los 20.

El Act. Guillermo Sepúlveda Rodríguez (gen. ‘15) fue elegido, de entre 620 jóvenes, para participar en representación de México en la Cumbre de Jóvenes Youth 20-2020 en Arabia Saudita.

Las secretarías de Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público, Economía y del Trabajo y Previsión Social, así como el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Banco de México, realizaron una convocatoria para elegir a los jóvenes que representarán a México en el evento que busca promover la participación de la juventud mexicana en las discusiones de los países del Grupo de los 20 (G20) sobre diversos temas globales y de la economía internacional.

Cabe señalar que nuestro egresado fue elegido gracias a su ensayo con el tema “Propuesta de política educativa para incentivar la participación de los jóvenes en el diseño de soluciones a desafíos en sus comunidades”.

El Act. Sepúlveda Rodríguez deberá presentar la visión de los jóvenes de México, dialogar con las delegaciones de otros países, además de contribuir y dar seguimiento a las recomendaciones y planes de acción emanados de la Cumbre Y20, un encuentro organizado como parte de las actividades de la presidencia saudita del G20 durante este año.


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Lucía Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx